Vía verde

EL PROPIETARIO TE EXPLICA

Las casas rurales Vía Verde de Robledo (Albacete) son alojamientos de calidad máxima ubicados en la comarca de Alcaraz. La consejería de turismo y artesanía les ha otorgado el reconocimiento de 3 espigas. Descansa en una preciosa casa rural, sin renunciar a la comodidad. Inaugurada en 2008 y con aspecto rústico pero nuevo, muy espaciosa, con chimenea, barbacoa, bañera hidromasaje, ducha hidromasaje, TV LCD 32”, DVD, lavadora, lavavajillas, encimera, horno, microondas, frigorífico, parque infantil, juegos variados, películas de estreno, biblioteca, restaurante a 200 m,...

Está situada en la Vía Verde de Alcaraz, antigua línea de ferrocarril que transcurría sinuosa junto al Río Jardín y que se ha recuperado para camino rural. Los tramos 5 y 6 de la Ruta de D. Quijote pasan pegados a la entrada. La zona es rica en vegetación autóctona, donde abundan la carrasca y la sabina. El olor a romero, mejorana, espliego y tomillo envuelve el ambiente.

El conjunto está formado por 3 casas rurales:

  1. La Miranda (reg. 02681200332) es una casa de 112 m2 útiles, de nueva construcción, con fachada de piedra y accesibilidad total. Tiene 3 dormitorios: 1 de matrimonio y 2 triples. En el salón tiene sofá-cama.
  2. La Pilarica (reg. 02681200331) es una casa de 101 m2 útiles, de nueva construcción, con fachada de piedra y accesibilidad total. Tiene 2 dormitorios: 1 con camas de 90 y 135 y el otro igual. En el salón tiene sofá-cama.
  3. Casa Teresa (reg. 02681200330) es una casa de 105 m2 útiles, de nueva construcción, con fachada de piedra y accesibilidad total. Tiene 2 dormitorios: 1 de matrimonio y otro con una cama de 135 y otra de 90. En el salón tiene sofá-cama. Si tienes GPS, las encontrarás en las coordenadas: En Google Map: 38° 46,158' N y 2° 26,885' W. En Google Earth: 38º 46' 9,41'' N y 2º 26' 53,17'' W. Para navegador del coche (TomTom o IGO): N 38.7693 y W 2.44813. En UTM: 5 47 946 E y 42 91 390 N (para el programa OziExplorer).

La forma de llegar es sencilla, sigues la N322 hasta alcanzar el kilómetro 289. A la altura del punto kilométrico se mira hacia el lado y se pueden divisar a unos 300 metros de la carretera. Su situación dista unos 800 m del pueblo Robledo. Son casas forradas en piedra, con aspecto de cortijo. La gastronomía de la zona es la típica manchega. A escasos 200 metros se encuentra el restaurante 'Venta Bonanza', donde puedes degustar muchos de los platos característicos de la Mancha.

Si deseas conocer el sabor de las comidas de Robledo dentro del pueblo, acércate al Bar 'Nuevo', donde se puede apreciar la calurosa acogida que entregan los vecinos de este pequeño pueblo. Las actividades que se pueden desarrollar son el ciclismo de montaña, senderísmo, treking, paseos, visitas a los diferentes paisajes del entorno, estudio de la flora y fauna autóctonas, etc

En las proximidades hay una serie de parajes que el visitante no puede dejar de ver. Empezando por las lagunas del entorno, la más próxima es la laguna del Arquillo, a donde te puedes acercar en bicicleta, pero no olvides visitar el bosque protegido de sabinas. Un poco más lejos, donde se aconseja coger el vehículo, están los Ojos de Villaverde.

Alejándonos un poco más, a unos 57 kilómetros, se encuentran las Lagunas de Ruidera. Otro paraje de muy buen ver que tienes que visitar es el nacimiento del Río Mundo, donde 'La Cueva de los Chorros de Río par' supone el inicio de una cascada de decenas de metros de altura (se sitúan ya a 70'8 km). Otras atracciones turísticas que se pueden visitar son: El Santuario de Cortes impregnado de una gran devoción religiosa. La Ermita de Villagordo a donde se realizan dos romerías al año con la Virgen de la Encarnación, desde el vecino pueblo de El Ballestero. Las pinturas rupestres del Arquillo en las cuales se puede ver claramente un ciervo.

En cuanto a pueblos próximos con encanto, se puede visitar: Alcaraz con sus dos famosas torres 'Tardón' y 'Trinidad'. El Ballestero con su museo de la naturaleza y su Iglesia de San Lorenzo. Lezuza antigua ciudad romana de 'Libisosa', con recientes yacimientos arqueológicos. 

SOBRE EL ALOJAMIENTO

En el corazón de La Mancha que ya describía Cervantes, encontramos el pueblo de Robledo, una población enclavada, precisamente, en la misma Ruta del Quijote. Para recorrer la zona y disfrutar de los innumerables deportes de aventura que se pueden realizar en la zona, podríamos situar como campo base el complejo turístico Vía Verde, catalogada con tres espigas, la máxima categoría de calidad, por la Junta de Castilla-La Mancha. Vía Verde consta de 3 casas rurales independientes ubicadas en una misma finca.

Servicios e instalaciones

Todas las viviendas cuentan con cocina totalmente equipada, aire acondicionado, calefacción, baños completos con hidromasaje, televisión plana, chimenea y un parque infantil para los usuarios de las tres casas. Además, todas ellas tienen accesibilidad total adaptada para personas con movilidad reducida.

Actividades y lugares de interés

Las lagunas de Ruidera son un paraje natural con una gran riqueza biológica. Además algunos pueblos cercanos son también auténticos focos de interés turístico como Alcaraz o El Ballestero. Las Casas Rurales Vía Verde son ideales como punto de partida para recorrer Albacete y explorar la Ruta del Quijote o para recorrer caminos a bordo de un auténtico buggy. Existe también un mapa de rutas que se pueden realizar a caballo en kayak o en 4x4. Además, hay un rocódromo cercano para disfrutar de una experiencia totalmente adrenalítica.

VALORACIÓN DEL ALOJAMIENTO

PUNTUACIÓN VIAJEROS

  • (0) Excelente
  • (0) Muy buena
  • (0) Normal
  • (0) Mala
  • (0) Muy Mala

TIPO DE VIAJE

  • (0) En familia
  • (0) En pareja
  • (0) En solitario
  • (0) De negocios
  • (0) Con amigos

OPINIONES

No se han registrado opiniones para este alojamiento. Se él primero en opinar.

DATOS ALOJAMIENTO

N° de Registro:
02681200330-1-2
Ubicación:
Dirección:
Ctra. N-322, km.289
Capacidad:
25 personas
Tipo de alquiler:
Alojamiento completo
Teléfono:
6768 ... Ver teléfono

299 €
Alojamiento completo

CARACTERÍSTICAS

  • Exterior: Barbacoa, Jardín, Muebles de jardin, Terraza, Zona de aparcamiento
  • Interior: Aire acondicionado, Baño en habitación, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Nevera, Plancha, Sala de estar, TV
  • Servicios: Acceso minusválidos, Se admiten animales
  • Idiomas: Español, Inglés

COMO LLEGAR


Dirección:

Ctra. N-322, km.289