Términos de uso

 

Denominación Social: eRural Servicios y Tecnología SL

Nombre Comercial: eRural

Domicilio Social: Calle Elionor 29 entresuelo 3º, 08110, Moncada i Reixac (Barcelona, España)

CIF: B65239527

Teléfono: 935752309

e-Mail: info@erural.com

Inscrita en el Registro: T 41675 , F 163, S 8, H B 392898, I/A 1 (29.01.10).

Nombre de dominio: www.erural.com

 

DEFINICIONES

 

El PRESTADOR del servicio ofrecido en esta web es la mercantil eRural Servicios y Tecnología SL (en adelante EL PRESTADOR).

 

EL PORTAL es el conjunto de páginas que componen el sitio www.erural.com así como todo su contenido y, en particular, todas sus bases de datos, su diseño, imágenes y textos.

 

USUARIO es toda aquella persona que utilice EL PORTAL, sea o no USUARIO registrado en el servicio y haya o no publicado algún ALOJAMIENTO como PROPIETARIO.

EL PROPIETARIO es el USUARIO que se ha registrado en el servicio y que además ha publicado en el sitio web al menos un ALOJAMIENTO.

 

EL ALOJAMIENTO es el conjunto de información sobre las características y servicios ofrecidos por el PROPIETARIO en relación con la finca que pone a disposición de los usuarios para su arrendamiento.

1.- Partes, objeto y modo de aceptación de los términos de uso

Este acuerdo regula el acceso y uso de EL PORTAL que EL PRESTADOR pone a disposición de los interesados en el servicio.

El uso de este servicio por cualquier USUARIO supone la aceptación de estos términos de uso.

El USUARIO declara ser mayor de edad y tener plena capacidad para contratar y obligarse mediante la aceptación de estos términos de uso.

EL PRESTADOR podrá cesar en la prestación de sus servicios o cambiar el diseño o la información mostrada en EL PORTAL sin previo aviso. Los cambios que se consideren relevantes por EL PRESTADOR serán comunicados a los USUARIOS registrados en la cuenta de correo electrónico que haya facilitado para el registro.

Usted podrá poner término a este contrato en cualquier momento dando de baja su cuenta de USUARIO, momento en el que se eliminarán sus datos de USUARIO y los ALOJAMIENTOS que, en su caso, haya publicado.

Algunos servicios de EL PORTAL pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican los presentes términos de uso y que deberán ser aceptadas por el USUARIO antes de iniciarse la prestación del servicio sujeto a esas condiciones particulares.

 

EL PRESTADOR podrá cancelar o suspender la cuenta o el acceso a la web sin previo aviso de cualquier USUARIO que, según su criterio unilateral, considere que está incumplimiento los presentes Términos de Uso y/o la legalidad vigente.

 

2.- Precio por el uso del servicio

El acceso a este servicio por parte de sus USUARIOS es completamente gratuito.

 

No obstante lo anterior existen determinados servicios de pago que se regirán por sus correspondientes condiciones particulares, donde se detallará el servicio de pago ofrecido, sus condiciones particulares, su precio y los impuestos que le sean de aplicación. El cobro por los servicios de pago está condicionado a la aceptación previa y expresa de las mencionadas condiciones particulares por parte del USUARIO.

 

Con fines de promoción, el PRESTADOR podrá ofrecer alguno o algunos de sus servicios de pago de forma gratuita o rebajada a todos o algunos de sus usuarios, escogidos según su propio criterio.

 

3.- Idioma de los “términos de uso”.

Los presentes términos de uso se presentan únicamente en idioma español.

4.- Privacidad

Con la aceptación de estos términos de uso, el USUARIO declara conocer y aceptar igualmente nuestra Política de privacidad y Política de Cookies.

Los datos personales remitidos por el USUARIO utilizando cualquiera de nuestros formularios se incorporarán a un fichero automatizado creado por EL PRESTADOR y bajo su responsabilidad.

 

El USUARIO se compromete a que ha suministrado una cuenta de correo electrónico válida y que los datos facilitados no son falsos, se encuentran actualizados y no corresponden a otras personas distintas del usuario.

 

5.- Comunicaciones entre USUARIOS y PROPIETARIOS

 

Si un ALOJAMIENTO publicado es de interés de algún USUARIO, este puede contactar con el PROPIETARIO mediante cualquiera de nuestros formularios de contacto destinados al efecto. A su vez, el PROPIETARIO puede responder al USUARIO a través de nuestro sistema.

 

Los mensajes entre USUARIOS y PROPIETARIOS enviados desde nuestros formularios serán recibidos por EL PRESTADOR, que eliminará todos aquellos que sean SPAM, que contengan insultos y, en general, todos aquellos que tengan un contenido inadecuado. Los mensajes que no sean filtrados por EL PRESTADOR, serán reenviados por este a su destinatario. Por tanto, el USUARIO es consciente y acepta que sus mensajes utilizando nuestra plataforma para iniciar o promover el proceso de contratación serán recibidos y moderados por EL PRESTADOR.

 

EL PRESTADOR únicamente interviene para realizar esta labor de moderador con objeto de filtrar comentarios inadecuados y, en ningún caso, presta servicios ni realiza labor alguna de intermediación en la propia contratación que pueda o no finalmente formalizarse entre el USUARIO y el PROPIETARIO.

 

6.- Trámites necesarios para la publicación de opiniones sobre ALOJAMIENTOS

 

Si usted quiere publicar en EL PORTAL una opinión sobre un ALOJAMIENTO en el que ha estado, usted es consciente y acepta que en el proceso se cederán determinados datos facilitados por usted con objeto de que el PROPIETARIO pueda confirmar su estancia.

 

El proceso para el envío y publicación de opiniones es el siguiente:

 

1.- El USUARIO envía su opinión al PRESTADOR para su publicación en la ficha del ALOJAMIENTO

 

2.- Recibido el mensaje por EL PRESTADOR, este remitirá al PROPIETARIO todos o algunos de los siguientes datos: mensaje del USUARIO, nombre y apellidos y fecha de estancia en el alojamiento. Estos datos se remitirán al PROPIETARIO para que este pueda confirmar la estancia del USUARIO en el ALOJAMIENTO. Por lo tanto, usted es consciente y acepta que todos o algunos de los datos citados serán trasladados por EL PRESTADOR al PROPIETARIO con la finalidad explicada.

 

3.- Si la estancia del USUARIO es confirmada por el PROPIETARIO o este no contesta en el plazo ofrecido al efecto, la opinión se publicará en EL PORTAL. Solo se publicará la opinión junto con el nickname o nombre de USUARIO elegido por usted. El comentario aparecerá publicado con una indicación que expresará que la estancia del USUARIO ha sido confirmada por EL PROPIETARIO.

 

4.- Si la estancia del USUARIO es negada por el PROPIETARIO, EL PRESTADOR  escribirá al USUARIO un correo electrónico solicitándole que le remita cualquier documento que acredite la estancia. Si remite el documento acreditativo en el plazo que se le señalará, la opinión será publicada, aunque lo hará con una indicación en la que se manifestará que el PROPIETARIO no ha confirmado la estancia del USUARIO. Si el documento no es remitido, la opinión no será publicada.

 

7.- Limitaciones de uso

 

EL USUARIO reconoce que EL PRESTADOR no es responsable de la posible ilicitud o lesión de derechos de las actividades realizadas por los usuarios. El USUARIO se compromete a utilizar el servicio conforme a legislación vigente y, a título enunciativo, se abstendrá de:

1.- Publicar contenido ofensivo, injurioso, calumnioso, racista, discriminatorio o que de cualquier otro modo pueda lesionar derechos de terceros.

2.- Publicar datos, imágenes personales o información privada de terceros.

3.- Crear perfiles falsos suplantando la personalidad de terceros.

4.- Ofrecer ALOJAMIENTOS de los que no sea propietario o representante legal autorizado para ello.

5.- Utilizar el servicio para realizar comunicaciones comerciales no autorizadas o recopilar datos de otros usuarios.

6.- Subir al servicio obras intelectuales de terceros sin autorización de estos.

7.- Subir al servicio archivos que contengan virus o que de cualquier modo puedan dañar el equipo de otro usuario o su software.

8.- Publicar contenido que pudiera vulnerar el derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de terceros.

9.- Publicar fuera de este sitio web datos, imágenes, documentos o cualquier otro contenido extraído del servicio y que pertenezca a otros usuarios de la web o a los titulares del servicio.

Asimismo, el USUARIO se compromete a reportar al PRESTADOR todos aquellos contenidos o actividades cuya ilicitud le conste o tenga fundadas sospechas.

EL PRESTADOR se reserva el derecho a retirar los contenidos difundidos sin autorización o cuya ilicitud le conste o tenga fundadas sospechas.

 

8.- Responsabilidad

 

 

EL PRESTADOR está exento de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web por los USUARIOS.

 

EL PRESTADOR se limita a ofrecer un espacio a los PROPIETARIOS en el que publicar sus ofertas de alquiler de  ALOJAMIENTO y a los USUARIOS la posibilidad de ponerse en contacto con estos para arrendarlo y valorarlo tras su estancia. EL PRESTADOR no controla, verifica, ni garantiza la veracidad de la información publicada por el PROPIETARIO ni la enviada por el USUARIO y no se hace responsable de ella ni, en general, de cualquier conflicto o discrepancia que pueda surgir entre USUARIOS y PROPIETARIOS con motivo del alquiler del ALOJAMIENTO o la estancia en el mismo.

 

Desde EL PORTAL es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que EL PRESTADOR no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus sitios web, éste no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, EL PRESTADOR procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido ilícito o que enlace a uno que lo sea en cuanto tenga conocimiento efectivo de la existencia de dicho contenido y su ilicitud.

 

EL PRESTADOR no se hace responsable de la información suministrada por los USUARIOS y almacenadas y publicadas por estos en el PORTAL. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, EL PRESTADOR se pone a disposición de todos los USUARIOS, autoridades y fuerzas de seguridad para colaborar en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran ser ilícitos o afectar a derechos de terceros. En caso de que el USUARIO considere que existe en el PORTAL algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al PRESTADOR a través del correo legal@erural.com.

 

EL PORTAL ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, EL PRESTADOR no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación o cualquier causa que hagan imposible el acceso a la página web, por lo que no se hace responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a cualesquiera de los USUARIOS afectados.

 

9.- Propiedad intelectual e industrial

 

EL PORTAL, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad de EL PRESTADOR o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de sus titulares. Todos los contenidos de EL PORTAL se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

 

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del PRESTADOR.

 

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al prestador y que pudieran aparecer en EL PORTAL, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, EL PRESTADOR cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.

 

Con carácter meramente enunciativo, el USUARIO de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de:

 

Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por EL PRESTADOR o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.

Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del USUARIO o de un tercero.

Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte de los Contenidos integrantes de EL PORTAL así como de las bases de datos que EL PRESTADOR ponga a disposición de los USUARIOS.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico: legal@erural.com

 

10.- Cesión de derechos de propiedad intelectual para la prestación del servicio de PROPIETARIOS y USUARIOS.

 

EL PROPIETARIO se hace responsable de los servicios que ofrece, garantizando que todos los elementos y contenidos incluidos en EL PORTAL son de su propiedad o tiene legalmente adquiridos todos los derechos de explotación de los mismos para publicarlos en la sección correspondiente en www.erural.com.

 

Los contenidos que EL PROPIETARIO publique deben en todo momento cumplir con la normativa vigente en cuanto a Propiedad Intelectual e Industrial. Será responsabilidad de EL PROPIETARIO la obtención de la licencia y liquidación de los correspondientes cánones de los derechos de reproducción, puesta a disposición y comunicación pública o cualquier otro derecho de propiedad intelectual que en su caso resulten de aplicación a dichos contenidos. Asimismo, EL PROPIETARIO mantendrá indemne a EL PRESTADOR de cualquier queja, denuncia o reclamación en este sentido.

 

EL PROPIETARIO, al enviar, publicar o mostrar contenido en la sección de fichas de alojamientos rurales, concede al PRESTADOR una licencia de uso gratuita, no exclusiva, con efecto en el territorio de todo el mundo, transferible y con facultad de sublicenciar y por el tiempo máximo legalmente permitido de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación que ostente sobre los contenidos que suba o que genere utilizando este servicio.

 

EL PROPIETARIO autoriza al PRESTADOR a modificar el orden de los contenidos en EL PORTAL y a modificar los textos introducidos por EL PROPIETARIO en cuanto a su longitud, formato o redacción.

 

EL PRESTADOR podrá publicar en lugares distintos al PORTAL como redes sociales o sitios propiedad de terceros, todo o parte del contenido aportado por EL PROPIETARIO respecto de los ALOJAMIENTOS publicados en EL PORTAL, incluyendo datos del alojamiento, descripciones, fotografías y artículos asociados al mismo, y ello con objeto de promover el arrendamiento pretendido por el PROPIETARIO. Por lo tanto, el PRESTADOR podrá realizar una labor de promoción adicional del ALOJAMIENTO ofrecido por EL PROPIETARIO en otros medios distintos a www.erural.com (como por ejemplo otros sitios web, publicaciones digitales o físicas, motores de búsqueda por internet, motores de reserva por internet, y otras dirigidas a potenciales viajeros).

 

No obstante lo anterior, cuando la publicación del contenido aportado por EL PROPIETARIO en sitios de terceros entrañe la cesión de datos personales, se hará siempre previa autorización expresa e informada del PROPIETARIO para cada uno de los casos.

 

Por su parte, los USUARIOS condecen al PRESTADOR una licencia de uso no exclusiva, por el tiempo máximo legalmente permitido, con efecto en el territorio de todo el mundo, transferible y con facultad de sublicenciar por el tiempo máximo legalmente permitido, de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación que ostenten sobre los contenidos que suban o generen utilizando el PORTAL, en especial sobre sus comentarios y calificaciones de los ALOJAMIENTOS publicados en EL PORTAL. EL PRESTADOR podrá promocionar o publicar los contenidos aportados por EL USUARIO en lugares distintos al PORTAL como redes sociales o sitios propiedad de terceros.

No obstante lo anterior, cuando la publicación del contenido aportado por EL USUARIO en sitios de terceros entrañe la cesión de datos personales, se hará siempre previa  autorización expresa e informada del PROPIETARIO para cada uno de los casos.

 

En todo caso, EL USUARIO manifiesta y se hace responsable de que todos los contenidos que aporte o genere en EL PORTAL son de su propiedad y que tiene sobre ellos la más libre disponibilidad para la cesión pactada en esta cláusula.

EL PRESTADOR se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier contenido a su discreción.

 

11.- Cesión

 

EL PRESTADOR podrá ceder a terceros a título oneroso o gratuito la prestación de sus servicios así como los derechos y obligaciones de estas condiciones de uso o parte de las mismas sin ninguna restricción. El USUARIO y/o PROPIETARIO no puede ceder este Contrato o parte del mismo a ningún tercero.

 

12.- Publicidad

 

El usuario es consciente y acepta que EL PRESTADOR puede ahora o en el futuro incluir publicidad en el sitio web de sus propias actividades o publicidad de terceros.

 

13.- Ley y jurisdicción aplicable

 

Para cuantas controversias pudieran surgir en la interpretación o cumplimiento de los presentes Términos de Uso, así como los derivados de la utilización del servicio, ambas partes acuerdan que serán competentes los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).

 

14.- Cambios en los términos de uso

 

EL PRESTADOR podrá modificar estos términos de uso.

En caso de modificación, el USUARIO acepta que se le enviará un correo electrónico informándole de que se ha procedido a la referida modificación a fin de que pueda tener conocimiento de la misma y decidir si continuar con el servicio o dar de baja su cuenta de usuario.

El uso del servicio con posterioridad a la modificación de los términos de uso supone el conocimiento y aceptación de la nueva versión modificada de los mismos.