Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Vive el senderismo en estos hermosos lugares

Publicado en Septiembre 26, 2014 por Sara Bottero

Bueno es recorrer los caminos naturales y más si hay un entorno lleno de privilegios y biodiversidad. Si alguna vez has disfrutado de esta actividad, seguramente sentiste cómo tu cuerpo se inundaba de energía y fuerza, pues bien, en España hay muchos lugares donde el senderismo es una actividad predilecta, hoy te mostramos algunos con belleza asegurada.

La Laguna de Gallocanta es uno de esos lugares donde las cosas fluyen fácilmente. Está ubicada entre Guadalajara y Teruel, en medio de aves propias de la zona y fluviales extensos, donde la vida se retrata en una idea de lo que sería más o menos una postal. Si eres un apasionado por la observación ornitológica no dudes en conocer esta laguna de sorpresas aseguradas, puedes planear tu viaje desde El Rincón de Palmacio una casa rural encantadora, donde te proporcionarán toda la información necesaria para que emprendas la aventura de conocer nuevos caminos.

La ruta de Cebreros en Ávila es un recorrido de 7 horas donde se pueden contemplar las hazañas de la naturaleza haciendo cicliturismo o caminatas extensivas. Algunos de sus parajes más representativos son los viñedos, los olivos y los puentes románicos ubicados orillas del río Becedas. Casa Mónica, conserva una arquitectura propia de Ávila, en medio de su belleza, quien quiera seguir estos senderos podrá hospedarse en este cómodo alojamiento.

Jaén es una provincia donde confluyen indudablemente la biodiversidad y las actividades de campo. Un tesoro natural, que tiene como joyas primordiales a el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, es además un territorio protegido, donde claramente la aventura se puede disfrutar de principio a fin. Sierra Mágina es una casa rural completamente equipada, desde allí se pueden consolidar las diferentes actividades en la naturaleza.

Lagunas de Ruidera: Es otro de esos maravillosos lugares donde se puede recorrer hermosos parajes. En quiquealien.com nos dan algunas indicaciones más específicas acerca de su configuración y sus rutas. ¡Increíble!.

Recomendación :

  • Si quieres vivir una experiencia auténtica  de senderismo interpretativo, puedes alojarte en El Escalerón, una maravillosa casa rural con todas las comodidades, donde seguramente pasarás momentos inolvidables. 
  • En Senderosuraventura.com podrás encontrar actividades de tu interés, entre ellas varias rutas de senderismo que se emprenden en diversas fechas, los precios son ideales y cómodos.
Este entrada fue publicada en Senderismo y etiquetada en Turismo, Senderismo, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Casas rurales, Viajes, Excursiones