Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Visita los monumentos megalíticos en Gorafe, Granada

Publicado en Junio 16, 2015 por Sara Bottero

Hallazgos megalíticos y dólmenes de otras épocas,  se encuentran en los ocultos paisajes llamados Badlands en Andalucía. Para nuestra sorpresa, este atuendo histórico enmarca otros tiempos, sueños de otros hombres que con su inventiva fueron cultivando la humanidad que hoy por hoy se ha convertido en un nosotros evolucionado. 

Fuente: josemtejeiro

 

La tierra alrededor del río Gor es conocida como uno de los sitios megalíticos más importantes de Europa. Esta zona ha sido fuente de intensos estudios por parte de expertos durante años, incluyendo al antropólogo suizo Jean Christian Spahni, quien llevó  a cabo las más intensivas investigaciones integrales y análisis en la zona. Los resultados de toda la investigación, arrojaron la idea que esta zona  puede datar de entre finales del Neolítico y la Edad del Bronce temprana. 

Hay casi 240 dólmenes en Gorafe, situación que  la junta local de turismo ha aprovechado lo suficiente  para indicarla  como  la Ruta megalítica. Dicha aventura se puede llevar a cabo caminando. Es una  manera agradable e interesante para conocer la zona, ya que el toque de  historia, será un plus encantador para los más pequeños.

Abajo de la aldea de Gorafe, luego de la visita guiada por los monumentos, está el Centro de Interpretación Megalítico (CIM). Se encuentra  a la derecha escondido en la parte trasera de la iglesia. A primera vista, el recinto no es muy grande, sin embargo al entrar,  el centro internamente, se extiende por 600 metros debajo de la tierra. Allí hay un museo subterráneo, donde se ofrecen visitas especiales guiadas y  también una serie de actividades que pueden resultar muy atractivas para los más pequeños:  películas en 3D, exposiciones, salas interactivas y paneles informativos.

 

 

Puede interesarte:

> Earthing: una práctica para estabilizar las energías y la mente

>El caminito del Rey, el sendero más peligroso del mundo, vuelve a abrir después de 15 años

Este entrada fue publicada en Cultura y etiquetada en Aplicaciones para viajes, Museo, Viajes con Bitcoin, Internacional, casa rural con jacuzzi, Agroturismo, Neorrurralismo, Enoturismo en España, éxodo rural, Turismo rural, Tradición, Casas rurales, Viajes, Excursiones, Actividades para empresas, Coahing, Consejos, Redes sociales, Marketing online, Casas rurales románticas, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, DIY, Primavera, Fotografía, Rutas Verdes en España