Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Valle de Nuria: un impresionante paraíso para los amantes de la naturaleza

Publicado en Abril 29, 2015 por Sara Bottero

Espectacular, impresionante. Dos palabras que hacen una simbiosis para resumir este maravilloso mosaico de belleza natural.  De vez en cuando la naturaleza se distingue a sí misma, nos presenta algo muy especial y nos propone sensaciones tan mágicas-conscientes como la piel erizada y el amor personal engrandecido. El Valle de Nuria es uno de esos entornos donde se renueva, como por obra cósmica, hasta la última membrana del cuerpo. 

Fuente: Mariluz Rodriguez
 

El Valle de Nuria se encuentra a 3.000 metros sobre el nivel del mar en un pequeño valle prospecto de perfección en arquitectura natural. El valle es parte del área de Queralbs de Cataluña, pero la mayoría de la gente viaja desde Ribes de Freser. En el centro del valle se encuentra un edificio bastante austero que parece más bien  una plaza. En cierto modo, se suma al impacto, lo que contrasta entre pastos color esmeralda y un lago brillante, de colores pacíficos que hacen de la sincronía del lugar una verdadea magia para los sentidos. El edificio antes mencionado es también un hotel, centro de exposiciones y restaurante y es el punto focal de muchas actividades en la Vall de Núria.

Para llegar hasta el valle se debe recorrer  12,5 kilometros, que se pueden disfrutar en tren y caminando. El Valle de Nuria es también una estación de esquí y snowboard como muchas otras zonas en el Pirineo catalán . En verano, la gama de actividades es casi tan extensa como los senderos que se abren camino a través de las escarpadas montañas y densos bosques. Alrededor de la zona central hay una zona de picnic, piragüismo y paseos en bote en el lago y al lado del edificio principal hay una pequeña granja con animales. Detrás de ella está el parque de aventuras para niños, tiro con arco y minigolf.

 

Fuente: Mariluz Rodriguez

Puede interesarte:

>Ruta de las Presas.

>Observación de aves para principiantes.

>Rutas verdes para hacer senderismo en España.

Este entrada fue publicada en Turismo Rural y etiquetada en Turismo, Museo, casa rural con jacuzzi, Agroturismo, Enoturismo en España, éxodo rural, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Casas rurales, Viajes, Excursiones, Actividades para empresas, Redes sociales, Visibilidad, Casas rurales románticas, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, Inspiración, Primavera, Fotografía, Rutas Verdes en España