Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Uña, un pequeño Pueblo que da grandes cosas

Publicado en Septiembre 24, 2014 por FERNANDO RODRIGUEZ ESTIVAL

La Casa Rural El Escalerón se encuentra en el pueblo de Uña. Está a tan solo 36 kilómetros de Cuenca capital, en pleno corazón de la Serranía de Cuenca. Ambas localidades se conectan a través de la carretera CM 2105, la cual está en muy buen estado para la circulación. Ya antes de llegar a Uña, te vas dando cuenta de que no es solo un pueblo. La geomorfología y el relieve del paisaje que se nos presenta nos anuncian que nos adentramos en un entorno singular. A diferencia de lo que se pueda pensar, uno podría estar días y días descubriendo cosas nuevas en este tranquilo pueblo. En Uña nos encontraremos bellos paisajes, rincones únicos, cultura, historia, aventura, sosiego, tranquilidad, fauna y flora… un auténtico paraíso para los amantes de la Naturaleza que eligen la Serranía de Cuenca para pasar su tiempo libre. Habrá quien esté pensando: “Si es tan pequeño, seguro que no dispone de lugares de ocio, bares, restaurantes, servicios… Bueno, os podemos ir adelantando que no es así, pero vayamos por partes si os parece.

Casa Rural El Escalerón

La Casa Rural El Escalerón está compuesta de dos viviendas independientes de 4 a 6 plazas cada una. Disponen de salón, cocina americana, dos dormitorios, un baño y calefacción. Además, una de ellas también dispone de chimenea. Ambas son acogedoras y cálidas y se comunican a través de un amplio y soleado patio, el cual está equipado con mobiliario y barbacoa.

*Se pueden alquilar las viviendas de manera independiente o bien la casa completa para acoger a grupos numerosos o familias grandes.

Ocio y tiempo libre

En Uña encontrarás lugares de esparcimiento, donde podrás practicar deporte rodeado de naturaleza.

Monumentos

Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel (S. XIII, restaurada S. XVI)

Bares y Restaurantes

Podrás disfrutar de buenos desayunos y menús especializados en carnes a la brasa.

Bar Restaurante Zaballos

Bar Restaurante la Laguna

Servicios

¡Cuando hacemos una escapada siempre hay algo que se nos olvida! ¿A quién no le ha pasado? Si te pasa no desesperes, podrás encontrar casi cualquier cosa en el minimercado de la localidad.

Actividades de Aventura y Turismo Activo

Si te van las emociones fuertes, te presentaremos a los mejores y más cualificados profesionales del mundo del Turismo Activo. Podrás realizar cualquier actividad con todas las garantías de seguridad y en un entorno escepcional.

Carrera Popular de Uña

Ayer mismo pudimos disfrutar del que es uno de los grandes eventos de esta localidad. La Carrera Popular de Uña atrae cada año a cientos de corredores y espectadores provenientes de toda la provincia de Cuenca. Debido a que es la única carrera del circuito de Carreras Populares que se disputa en plena Serranía de Cuenca y, sobre todo la belleza de su recorrido, hace que sea una de las más multitudinarias.

¡Suponemos que a estas alturas ya os habremos convencido!, pero aún queda lo mejor… La verdadera joya de este pueblo es su laguna. La Laguna de Uña es un paraíso para los amantes de la fotografía, para los observadores de aves, para los pescadores, y para aquellos que saben valorar los beneficios que transmite un espacio tranquilo, libre de humo y sin ruidos.

Por todo esto, y por muchas más razones que os iremos exponiendo en sucesivas entradas, Uña es sin duda uno de los mejores sitios de Cuenca, de Castilla La Mancha, o incluso de España, para practicar Turismo Rural.

Un remanso de paz en un “pequeño” pueblo que da grandes cosas.

Este entrada fue publicada en Turismo Rural, Casas Rurales, Experiencias, Alojamientos, Ocio, Cultura, Aventura, Naturaleza, Senderismo, Ecoturismo y etiquetada en Turismo, Senderismo, Turismo rural, Casas rurales