Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Una ruta por la Cantabria verde

Publicado en Noviembre 14, 2014 por Sara Bottero

Esta comunidad está llena de sorpresas naturales, históricas y de patrimonio. Recorrerla, significa entrar en una de las joyas menos exploradas de España, motivo por el cual, aún conserva un montón de detalles indispensables para hacer un buen turismo rural. ¿Quieres cerrar el verano con broche de oro? Entonces, ¡Vive esta ruta!.

Sigue el enlace para conocer más sobre Cantabria en Thenorthofspain.com

Recorridos naturales:

Cantabria se encuentra en lugar privilegiado, geográficamente hablando, pues el turista podrá recorrer las diversas formas de su naturaleza, es decir, en sus zonas acuáticas, montañosas y  de campo.

¿Qué hacer?

- Conocer Los valles del Pas, Pisueña y Miera: Pasear por estos valles puede ser el inicio de un viaje en la máquina del tiempo, son conocidos como los Valles Pasiegos y allí se encuentran un número importante cabañas y naturaleza plena que sin lugar a dudas deleita a quien la contemple. La gastronomía es el punto focal de esta zona en concreto, en la comarca se elaboran gran diversidad de exquisitos quesos, vinos y carnes que logran el objetivo de fundir en el paladar del turista una rica sensación de evocación a campo.

- Sumergirse en un océano de bellezas, La playa de Oyambre: Lo rico es que está enclavada en un parque natural, y eso es quizá lo que atrae a deportistas del surf, cada que hay olas en su punto. Hay otras playas en el litoral cantábrico que tienen matices épicos, por ejemplo playa La Salvé y playa de Somo. 

- Sentir la fauna en El Parque de la Naturaleza de Cabárceno : Se encuentra ubicado en la localidad homónima de Cabárceno, allí se contempla una gran diversidad de fauna que resguarda en semi-libertad unos cientos de especies representantes de varias zonas de la Tierra,  se pueden observar como en ninguna otra parte de Europa:  tigres, osos, leones, jaguares, elefantes, rinocerontes, jirafas y  búfalos.

- Adentrarse en la Cueva de Altamira:  Este es el atractivo primordial en Cantabria, lastimosamente desde el 2012 está prohibido el ingreso de turistas, solo se reciben algunos grupos que tienen fines netamente experimentales. Pero también hay una buena noticia, y es que en el museo hay una copia de la cueva con sus respectivos bisontes, además hay otra diversidad de cuevas que se han formado a través de los años, como Las Monedas o El Penado.

- Sorprenderse en la comarca del Besaya: Allí se pueden encontrar una cantidad importante de vestigios: la ermita de San Román de Moroso que pregona un estilo mozárabe, luego esta la Iglesia de San Jorge conocida por parecerse al Partenón y las estelas discoideas de Barros una serie de esculturas que tenían como fin, señalar las tumbas de los guerreros.

¿Dónde alojarte?

¿Cómo descubrirla mejor?

  • Una forma diferente y original de conocer Cantabria a través de las mejores aventuras, puede ser planeando tu escapada con Rutasturisticas4x4.com 
  • Cantabria Oriental Rural, es una buena opción para que conozcas más a fondo esta zona rica en elementos naturales y actividades, además podrás organizar tu viaje, contactando con ellos.
  • Vive una experiencia única en Cantabria con Spain is More, conoce: Las famosas cuevas, aprende a hacer sus exquisitos quesos, disfruta las inigualables playas y mucho más.

 

Este entrada fue publicada en Turismo Rural y etiquetada en Turismo, Museo, Acantilados, Senderismo, Agroturismo, Neorrurralismo, Enoturismo en España, Playas con bandera azul, éxodo rural, Etnoturismo, Turismo rural, Tradición, Aldeas despobladas, Casas rurales, Actividades para empresas