Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Un vuelo en globo cerca de la casa rural

Publicado en Marzo 26, 2014 por Xavi Diaz

Las rutas en globo aerostático permiten descubrir de una manera pausada los contornos de muchas regiones de España. Desde las alturas, el aire es mucho más puro, el paisaje se transforma en un lejano lienzo y la travesía ofrece una amplia y vasta perspectiva de los rincones casi ocultos de un paraje natural donde la fauna local, además se puede observar con unos buenos prismáticos.

En España hay varias casas rurales ubicadas cerca de entornos privilegiados donde se pueden realizar rutas en globo. Estas son algunas de ellas:

 

Aquilamas  El aislamiento de los valles de la sierra de Quilamas, en Salamanca, propicia la proliferación de la fauna autóctona. Esta es conocida como la antesala de la sierra de Francia y la de Béjar por lo que los bosques tupidos y la orografía la convierten en una de las mecas para los vuelos en globo.

El pansat Los vuelos en globo por la sierra de Mariola permiten ver la estructura piramidal de pueblos legendarios como Bocairent. Desde el gran complejo de turismo rural El Pansat se pueden reservar vuelos en globo aerostático combinando la actividad con otras excursiones por la zona.

Casanova de Pere Riera La llanura que envuelve la población catalana de Vic se ha erigido como uno de los lugares más reconocidos atractivos para realizar rutas en globo aerostático. La posibilidad de realizar largas travesías y las buenas condiciones de aterrizaje ha propiciado la resurrección de empresas de turismo de aventura que incluyen las rutas en globo en su catálogo.

 

 

 

Este entrada fue publicada en Agencias, Ocio y etiquetada en Turismo