Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Un gigante sistema de limpieza oceánica está planeado para el 2016

Publicado en Junio 6, 2015 por Sara Bottero

Los océanos  están sobrecargados con bolsas de plástico y otros tipos de desechos sintéticos, que pueden ser mortales para los animales acuáticos, y perjudicial para el medio ambiente marino en general. Según un estudio realizado en el 2014, hay 5.25 trillones de piezas de plástico que pesan 269.000 toneladas, ¡todo disperso en los océanos!. Esta contaminación se estima que puede perjudicar a 100.000 tortugas marinas y mamíferos marinos,  y a 1.000.000 animales del océano cada año.

Afortunadamente, hay algunas personas que se preocupan por este problema y están haciendo algo al respecto. Boyan Slat inventor de 21 años  desarrolló un plan brillante llamado "Matriz de Limpieza Oceánica". En 2013, Boyan Slat, fundador y director ejecutivo de la organización sin fines de lucro registrada en Holanda "The Ocean Cleanup", desarrolló un recolector de basura, que se comprometió a limpiar los océanos del mundo en tan sólo 5 años. Ahora, anunció la organización que este ambicioso proyecto va a ser desplegado en 2016.

La limpieza del océano está prevista para comenzar en la costa de Tsushima, una isla situada entre Japón y Corea del Sur, que sufre de un problema masivo de contaminación por plástico - se estima que un metro cúbico de contaminación por persona llega al océano cada año-. El sistema de 2.000 metros de longitud se convertirá en la estructura flotante más larga de la historia y funcionará durante al menos dos años.

¿Cómo funciona el sistema?: Es una red anclada de barreras flotantes que recogen los desechos de plástico con la ayuda de las corrientes oceánicas. Por lo tanto, el océano, básicamente, se limpia por sí solo.  El objetivo principal de The Ocean Cleanup, es desarrollar  formas tecnológicas para extraer y prevenir la contaminación de plástico de los océanos. Dentro de cinco años, la compañía planea lanzar un sistema de 100 kilómetros de largo en las aguas entre Hawai y California. 

 

 

Fuente.

Este entrada fue publicada en Eco y etiquetada en Turismo, Acantilados, casa rural con jacuzzi, Senderismo, Agroturismo, Neorrurralismo, Enoturismo en España, Playas con bandera azul, éxodo rural, Etnoturismo, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Aldeas despobladas, Casas rurales, Viajes, Excursiones, Actividades para empresas, Coahing, Consejos, Redes sociales, Marketing online, Casas rurales románticas, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, DIY, Inspiración, Primavera, Fotografía, Rutas Verdes en España