Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Un destino para los más aventureros

Publicado en Diciembre 21, 2014 por Sara Bottero

El Caminito del Rey es un lugar especial para aquellos que disfrutan de los deportes extremos, aquellos a los que les gusta la adrenalina en el punto 100% y no le temen nada a las alturas.

Su nombre se debe a que  en 1921 cuando fue inaugurado, el Rey Alonso XIII cruzó toda la pasarela y aunque el paso peatonal fue construido en 1905, no fue abierto sino hasta el año en que el rey desfiló. Esta pasarela, es considerada como una de las más peligrosas del mundo, incluso se han registrado varios accidentes mortales -4 muertes entre 1999 y 2000- esto se debe  a su deficiente infraestructura  y a lo endeble que puede llegar a ser si la cruzan muchas personas al mismo tiempo, por esta misma razón,  en el 2001 fue cerrada al público y no siendo esta la excusa más válida, algunos realizan el paso a pesar de la prohibición. 

Fuente: Gabi

Es en el desfiladero de los Gaitanes en La provincia de Málaga -España- donde se encuentra ubicado este peligroso paso peatonal, con más de 3 Km. Actualmente se encuentra en un estado muy deplorable: sin barandilla y con grandes fisuras en el sendero.

Principalmente, la pasarela se construyó con el fin de facilitar el paso a operarios trabajadores de la Hidroeléctrica del Chorro, las labores realizadas por estos operarios tenían que ver con el transporte de materiales y vigilancia del lugar.

En el 2006 La Diputación Provincial de Málaga incluyó en sus presupuestos la restauración de los senderos del desfiladero, y  la buena noticia para los amantes del senderismo y la escalada es que  el pasado  17 de marzo comenzaron las obras para su restauración. ¡Las obras terminarán en febrero del 2015!.

Fuente: Gabi

Fuente: Arthur Harrow

Quizá te interese:

 

 

Este entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada en Turismo, Turismo rural, Tradición, Consejos