Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Top 5: lugares naturales y gratuitos para visitar cerca de Málaga en familia

Publicado en Julio 17, 2015 por Sara Bottero

Más de 15.000 km², es decir, casi una quinta parte, de la superficie de Andalucía es área de parque natural protegida. La mayor proporción que  cualquier otra comunidad autónoma en España pueda salvaguardar.

La diversidad y la riqueza de su paisaje es simplemente asombrosa. Esta belleza natural, junto con más de 300 días de sol al año, hacen de Andalucía un auténtico paraíso para los amantes del aire libre. Por eso, aquí están 5 de nuestras excursiones favoritas para realizar en  familia en Málaga:

Ruta de los puentes colgantes de Monachil:

Un verdadero día al estilo de Indiana Jones podrás vivir, si realizas esta incomparable actividad en familia. Los puentes colgantes dejarán una impresión duradera en las fotografías familiares; al igual que las cascadas, los  ríos, las cuevas y  los túneles y la excepcionalmente hermosa campiña. 

 

Nadar en el lago Bermejales:

El Lago de Bermejales es un embalse artificial. Uno realmente grande. El lago tiene una circunferencia de 28 kilometros. La calidad del agua es increíble. Muy limpio y acogedor. Es casi como nadar en el agua de nuestro  baño. El lago también está lleno de peces. Piragüismo, vela, barca a pedales, ciclismo ...para todos los gustos...

 

Reserva Natural El Torcal:

Toda la zona estaba bajo el mar hace unos 100 millones de años. Fósiles continuamente se están encontrando por allí, todos entre algunas de las formaciones kársticas más notables de Europa. Formaciones rocosas con nombres como la esfinge, la jarra, el camello y el tornillo, serán la inspiración para los miembros más grandes y chicos de la familia.

 

La Vía Verde de la Sierra:

La Vía Verde de la Sierra se extiende desde el pueblo de Olvera a Puerto Serrano. Fue votada como el mejor Greenway en Europa en 2009... Podrás explorar la zona en bicicleta  a través de túneles de longitud variable; a través de puentes y viaductos; a través de exuberantes valles; riberas de los ríos; a través de prados y campos...

 

Parque Natural del Guadalhorce:

El parque natural  es poco conocido, y  está situado justo en el centro de Málaga. Es un lugar para hallar la paz y la tranquilidad. Un punto de ornitológica importancia; es un paraíso para los observadores de aves. También hay algunos senderos para realizar ciclismo de montaña y rutas de senderismo.  

 

Puede impresionarte:

>5 playas espectaculares en España para darle la bienvenida al verano

>Las 5 playas espectaculares, que no puedes dejar de visitar en Menorca

Este entrada fue publicada en Aventura y etiquetada en Aplicaciones para viajes, Turismo, Museo, Viajes con Bitcoin, Internacional, Acantilados, casa rural con jacuzzi, Senderismo, Agroturismo, Neorrurralismo, Enoturismo en España, Playas con bandera azul, éxodo rural, Etnoturismo, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Aldeas despobladas, Casas rurales, Viajes, Excursiones, Actividades para empresas, Coahing, Consejos, Redes sociales, Visibilidad, Marketing online, Casas rurales románticas, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, DIY, Inspiración, Primavera, Fotografía, Rutas Verdes en España