Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Tips para viajar con mascotas (perros y gatos)

Publicado en Octubre 28, 2014 por Sara Bottero

¡Qué buenos son los viajes familiares! Perros y gatos se han vuelto nuestra compañía más fiel, por eso al momento de viajar seguramente nacen algunos interrogantes que tienen que ver con el destino, los elementos para llevar y otras cosas que podrían hacer parecer todo muy complicado. Para que puedas viajar tranquilo en familia, te despejamos algunas inquietudes cotidianas que tienen que ver con las mascotas y los paseos:

No se puede negar que planear un viaje incluyendo a tu mascota puede ser más complicado, porque claro, necesitas pensar en un lugar donde acepten mascotas, debes contar con un poco más de presupuesto y además debes estar pendiente de las necesidades de tu perro o gato. 

¿Cómo escoger el destino?

Por supuesto que es lo primero en lo que tienes que pensar, porque hay casas rurales, hoteles y en general alojamientos donde está prohibido el ingreso de mascotas, así que investiga un poco acerca de esta posibilidad y  contacta las veces que sea necesario para resolver cualquier inquietud. Ten en cuenta el clima del lugar que elijas, porque a partir de esto cambian completamente las necesidades de tu mascota: cantidad de comida, de abrigo y de arena (en el caso de los gatos), por ejemplo si es un lugar caluroso las mascotas comen menos, por el contrario en los lugares fríos, suelen comer más, así que no lo olvides.

A la hora de hacer la maleta

Para un viaje con tu mascota debes preparar tu maleta de una manera diferente. El kit debe tener: algunas mantas, algunos juegos de su preferencia, bolsas para recoger sus desechos, el cepillo, la caja de arena, comida necesaria (por si el lugar a donde vas es un poco recóndito y no hay supermercados cerca), bebedero, tarjeta sanitaria y si vas a viajar fuera de Europa: el pasaporte europeo. 

Tips para el viaje

Para que el viaje se lleve a cabo con tranquilidad, debes acostumbrar a tu mascota a ser más sociable, por ejemplo dos meses antes de irte a viajar, intenta sacarla de paseo donde tus amigos, a un parque o a lugares donde acuda mucha gente, de esta manera van a poder manejar mejor el estrés y las situaciones que les son ajenas.

Al momento de emprender el viaje, respeta los momentos biológicos del animal, es decir, la hora de comer, de ir al baño y de sus necesidades de paseo, de esta manera todos estarán saludables y tranquilos. Lleva un botiquín, específicamente para la mascota, nunca se sabe qué trae el trayecto.

Cuando llegues al destino pensado, igualmente, debes darle un espacio a tu mascota, esto es: llevarlo de paseo, darle su comida y agua en los momentos indicados y asegurarte, que a cada lugar a donde vayas acepten mascotas.

Algunas aplicaciones ideales para viajar con tu mascota

1.Petometer: Hace un seguimiento detallado de los paseos de tu perro, además te muestra el historial de las rutas caminadas, las distancias, los ritmos y la duración de cada  uno de esos recorridos. Esta aplicación de Purina, también te permite sincronizar un recordatorio de los paseos y ejercicios.

2.Mascotas bienvenidas: Es una aplicación que permite al dueño de la mascota, mirar los lugares a los que puede ir y disfrutar. Entre los que puedes encontrar están: clínicas, alojamientos, restaurantes, bares, lugares públicos, tiendas, playas y parques.

3.Pet first  aid: Una aplicación que además de recordarte los medicamentos u otros cuidados especiales de tu mascota, aporta varios artículos para actuar en momentos de urgencia como: mordeduras, picaduras, ahogamiento, primeros auxilios y respiración.

 

Este entrada fue publicada en Recomendaciones y etiquetada en Aplicaciones para viajes, Turismo, Internacional, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Casas rurales, Viajes, Excursiones