Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Ruta de las Presas: descubriendo la cara verde de Gran Canaria

Publicado en Abril 24, 2015 por Sara Bottero

La Ruta de las Presas,  conecta  La Aldea de San Nicolás  con  Artenara. Es una ruta muy  popular entre los ciclistas y excursionistas, ya que es uno de los caminos más ajenos a los coches y a su vez con mucha belleza para explorar.

Fuente: El coleccionista de instantes. 

La GC-210 serpentea su camino desde La Aldea de San Nicolás hasta  Artenara. Google Maps estima que los 28,3 kilometros de la ruta pueden recorrerse en coche en 47 minutos, eso sí, sin tráfico.Si deseas recorrer  todo el camino a Artenara a pie, aproximadamente demorarás en atravesarlo más de nueve horas. 

Los colonos que hicieron de La Aldea de San Nicolás su hogar  después de la conquista del siglo 15 continuaron las prácticas agrícolas de los aborígenes que habían ocupado la tierra antes que ellos. Así que los cereales eran el cultivo protagonista. Por  estos días, crecen más frutas que cualquier otra cosa, así que si decides hacer la ruta, descubrirás  las plantaciones de banano y las granjas de tomate en todo su esplendor.

Fuente: El coleccionista de instantes. 

Si imaginas Gran Canaria como un oasis de playas de color níveo y  mar translúcido, el color esmeralda del interior vendrá como una sorpresa. Cualquier cosa crece en la isla. Incluyendo flora que es a la vez nativa de la Macaronesia.

Estando a 7,3 kilometros de camino, te vas a encontrar la Presa de La Niña. Está situada en al lado derecho de la GC-210 y está bien señalizada. También hay un espacio de estacionamiento que ofrece la vista por encima de la presa. 4,7 kilometros más allá de la GC-210, en el lado opuesto de la carretera, te vas a encontrar la Presa del Parralillo. Construida entre los años 1963 y 1969, hay unas vistas impresionantes de uno de los  terrenos más altos de Gran Canaria incluyendo el emblemático Roque Nublo.La natación está prohibida en esta y las otras presas a lo largo de la ruta. El siguiente tramo de la ruta es la más exigente para el cuerpo si se está recorriendo la ruta a pie, sobre todo para los músculos de la pantorrilla. Pero tan pronto como puedas percatarte del dolor. sin embargo eso será indicio de que llegaste a la Presa de La Candelaria.

Fuente: El coleccionista de instantes. 

Puede que te interese:

> Senderismo satisfactorio: ocho pasos para alcanzar la cima.

>¡Refresca el ánimo!: rutas verdes para hacer senderismo en España.

>Senderismo para principiantes: 5 cosas que debes saber antes de empezar.

>7 sencillos consejos para lograr impresionantes fotografiás de paisajes.

Este entrada fue publicada en Rutas Verdes y etiquetada en Turismo, Viajes con Bitcoin, Internacional, Acantilados, Senderismo, Enoturismo en España, Playas con bandera azul, éxodo rural, Etnoturismo, Aldeas despobladas, Casas rurales, Viajes, Excursiones, Actividades para empresas, Coahing, Consejos, Redes sociales, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, Inspiración, Primavera, Fotografía, Rutas Verdes en España