Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

¡Refresca el ánimo!: Rutas verdes para hacer senderismo en España

Publicado en Diciembre 23, 2015 por Sara Bottero

El senderismo, según la Fundación Española del Corazón , es una actividad capacitada para cooperar  en los procesos de rehabilitación cardiaca y en la prevención de otras enfermedades como la artritis o la osteoporosis. A su vez, le permite al cuerpo sucumbir en un dinamismo fantástico difícil de hallar en otra actividad.

España, siempre ha sobresalido por tener una amplia gama de posibilidades, cuando de paisajes diversos se trata: nunca verás uno igual, pero siempre tendrás la certeza de regresar a casa repleto de ánimo para aniquilar a la martirizante cotidianidad.

Cada uno de los ecosistemas que conectan la naturaleza española, lo sabemos, tienen la ventaja de poder ser admirados y recorridos gracias a la calma y belleza que emana de ellos; así que no esperes lo que debe ser vivido y ¡lánzate a estas refrescantes rutas senderistas!. 

Fuente: Pep Companyo - Barraló

 

Ruta del Cares (León y Asturias):

La hallarás en  el Parque Nacional de los Picos de Europa, guarda dentro de sus secretos 11 kilómetros, de molduras en piedra, grutas y puentes que unen  las localidades de Cain (León) y Poncebos (Asturias).

Fuente: Miguel Ángel García

Río Chillar (Nerja, Málaga):

La zona más destacada de la ruta es  Los Cahorros que es un estrecho desfiladero, en el cual nacen a la par una serie de cascadas. La ruta se encuentra a 30 minutos de la capital de la Costa del Sol.

Fuente: Antonio MalaMente

 Valle de la Angostura – Arroyo de la Umbría (Rascafría, Madrid):

Esta ruta atesora 13 kilómetros de aguas límpidas y sanas y enmarañados paisajes frondosos extasiados de vitalidad y calma. Cerca de Madrid podrás encontrar esta ruta, desde la cual tienes la posibilidad de divisar desde nutrias hasta corzos. 

Fuente: Mermes

Ruta dos Tres Ríos (Touro, Santiago de Compostela):

Esta ruta se extiende a casi 10 kilómetros, su nombre nace de los tres ríos que lo acechan: Lañas, Beseño y Ulla. Es una ruta especial para aquellas personas que gozan del silencio ameno de la soledad, de la vegetación prolífica y del follaje delirante. 

Fuente: Miguel Rodríguez Bouza

 

Río Verde (Almuñécar, Granada):

La diferencia entre ésta y las demás rutas, es que en las inmediaciones de la ruta Río Verde se pueden realizar toda clase de deportes de aventura como barranquismo o descenso de cañones.

Fuente: charlyone

Monasterio de Piedra (Calatayud, Zaragoza):

Toda la zona que atraviesa la ruta está esculpida por maravillosos saltos de agua, cuevas, y senderos vertiginosos que cosen una verdadera visión de lo fantástico. Esta ruta se puede hallar en Calatayud, a 105 kilómetros de Zaragoza y en sus cercanías se pueden visitar una multiplicidad de lugares ahogados en la belleza. 

 

Este entrada fue publicada en Senderismo y etiquetada en Turismo, Internacional, Acantilados, casa rural con jacuzzi, Enoturismo en España, Turismo rural, Actividades de aventura, Casas rurales, Viajes, Excursiones, Consejos, Redes sociales, Casas rurales románticas, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, Inspiración, Primavera, Fotografía