Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Planes que te harán enamorar de la montaña

Publicado en Noviembre 18, 2014 por Sara Bottero

Pronto sentiremos otra vez esa sensación de frío que nos incitará a tomar nuevos rumbos y senderos. Algunos, preferirán los deportes extremos, mientras que otros decidirán cobijarse entre bellos paisajes y un buen alojamiento rural, de cualquier manera, te proponemos varios planes para que puedas disfrutar al máximo de la montaña.

Fuente: Jose Luis Canales

Ruta micológica por los Pirineos:

Un universo de setas crecen en la zona debido a las favorables condiciones del clima del lugar.  Es un buen plan no solo para recolectar algunas setas, sino también para embeberse del patrimonio cultural del paraje y  por supuesto disfrutar de la montaña con sus diferentes tonalidades y olores.

Quizá te interese: consejos para una segura recolección de setas

Fuente: Jacinta Iluch Valero

La Sierra de Cazorla:

Una ruta por allí puede suponer la apertura a uno de los paisajes más expresivos de toda España. En su entorno se pueden encontrar bosques espesos, ríos vívidos y encantadores valles que son en sí el atractivo del lugar.

Fuente: Randi Hausken

Casa el Escalerón, un paraíso escondido en Uña:

El paraje donde la casa se ubica, es un verdadero tesoro, abundan una fauna y flora que obligan a los sentidos a ampliar sus dimensiones. Casa el Escalerón, además de ser un espacio acogedor y completo en todas sus posibilidades, es una perfecta elección para escapar lejos de las garras insólitas de la monotonía, en todas las temporadas del año.

Conoce más casas rurales con personalidad siguiendo el enlace.

Fuente: Casa el Escalerón

Castañar de El Tiemblo, Ávila:

Las excursiones que se hacen desde Madrid hasta allí son muy populares en este momento del año. Se trata de un bosque no muy extenso que se encuentra en  las laderas de la Reserva del Valle de Iruelas. Para los amantes del senderismo, es un tramo sencillo y cauteloso de 4 kilómetros en el cual se pueden disfrutar de los castaños y robles que con su imponencia nos invitan a creer en la belleza.

Fuente: es.topsportholidays.com

Este entrada fue publicada en Turismo Rural, Con Encanto y etiquetada en Turismo, Senderismo, Agroturismo, Enoturismo en España, Turismo rural, Tradición, Casas rurales, Viajes, Consejos