Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Planes para celebrar la soltería en San Valentín

Publicado en Enero 29, 2015 por Sara Bottero

La soltería, no puede ser de ninguna manera una excusa para no celebrar esta fecha, por el contrario, puede ser un buen motivo para celebrar la vida, el amor propio, el amor a la naturaleza y cualquier tipo de amor que avive nuestros deseos de permanecer alegres en esta existencia de gratas sorpresas. Pasa un día especial, visitando estos destinos rurales genuinos en muchos aspectos, para los solter@s. 

 

Hacer la ruta de los pueblos blancos:

Los pueblos andaluces exudan encanto de la cabeza a los pies, la historia  y la riqueza cultural son apenas dos de las muchas virtudes que pregonan estos rincones amenos que se alzan desde la costa hasta la montaña. Sin excepción en cuanto a belleza se refiere. Las personas solteras que quieran hacer este recorrido de buenos matices pueden visitar pueblos con encanto como: Frigiliana, Gaucín o Mojácar, cualquiera de ellos es lo bastante especial y bonito como para olvidar el tema de la soltería. 

 

Planea la ruta por el Parque Natural de la Sierra de Cazorla:

El Parque, se ubica al este de Jaén, se extiende a 23 municipios, que comprende las comarcas de Sierra de Cazorla y Sierra de Segura. En un porcentaje del 70%, el enclave está abrazado por localidades como: Siles, Segura de la Sierra, Aldea de la Fresnedilla, Hornos de Segura, Santiago de La Espada, Cazorla y Tíscar.  Al igual que en los pueblitos blancos, esta opción sí que te llenará de vitalidad y nuevo oxígeno para respirar.

 

Visita El Teide:

La arbitrariedad de lo bello se esparce por todo el lugar, no es para menos, pues allí confluyen varios paisajes complejos: desérticos- verdes, lunares-terrenales, ambigüedades  fascinantes por no redundar. El volcán del Teide es increíblemente el pico con más altitud en España y ocupa el tercer puesto en majestuosidad volcánica después del Mauna Kea y el Mauna Loa localizado en Hawái. Para palpar un poco el aliento del infinito, basta con subir por el teleférico del Parque Nacional que lleva su mismo nombre; debes percatarte  del clima que predominará en el momento en que piensas visitarlo, porque es más ideal si lo haces en días despejados ¡Podrás divisar toda una proeza natural!.

 

Conoce gente en La Laguna:

Tenerife es fuente de inspiración. Esta ciudad fue galardonada como Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO, circunstancia que le otorga un valor agregado a ese tema de visita obligada si viajas por esos lados. Para aquellos que son como esponjas intelectuales, no hay mejor destino que éste, un lugar donde se reúnen diversidad de personajes, entre artistas, universitarios y turistas de todo el mundo. El sabor de la gastronomía propia, puede saborearse por los distintos establecimientos que se encuentran en la zona. También está Garachico  que es la estampa viva de la historia que aún se conserva como encanto arquitectónico y cultural de Tenerife.

 

Te interesará:

>Lugares guapos en España.

> El lugar donde habita la belleza.

> Destinos rurales para saborear el amor en San Valentín.

 

Este entrada fue publicada en Románticos y etiquetada en Turismo, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Casas rurales, Viajes, Consejos