Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Parques Naturales para visitar en la provincia de Albacete

Publicado en Marzo 10, 2015 por Sara Bottero

Albacete la provincia, es un destino típico  de Parques Naturales que ostentan muchísimo encanto:el Parque Natural de los Calares de Río Mundo y la Sima, y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Ambos recorren áreas de verdor inverosímiles, llenas de una biodiversidad que fractura cualquier mal agüero, cualquier mal deseo.

Albacete es un  lugar de otra dimensión. Por eso y por nada más queremos invitarte a estos lindos Parques Naturales.

Fuente: Jesús Pérez Pacheco

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Las manos delicadas y artistas de la naturaleza, han hecho de éste, un destino perfecto. Las Lagunas de la Ruidera unen 15 lagunas de agua completamente límpida y cristalina  que recorre como un torrente magistral 25 km. Algunas veces las lagunas se conjugan como cuando tienen sed, entre ellas para formar divinas cascadas que le dan a uno ganas de irse por ahí nadando y sentirse pez, hasta llegar a quién sabe dónde. 

Te imaginas 3.772 hectáreas de desparpajo natural. Así son las Lagunas de Albacete que son en realidad 11 pertenecientes a la provincia  y  las otras 4 se ubican en Ciudad Real.

Para que tengas en cuenta: en la primavera y el otoño Las Lagunas son más fotogénicas.

Foto: www.clubcaminos.com

Fuente: m_hoyos

El Parque Natural de los Calares del río Mundo y la Sima:

El parque se esparce como una estupenda maravilla natural por  la Sierra del Segura. Son al menos  19.000 hectáreas de un fenómeno natural único, que presenta entre el invierno y la primavera una ocasión única llamada el reventón, que es una red de cavernas de más de 40 km en el interior de la montaña que guarda  el agua de las lluvias y los residuos de la nieve. Pero cuando el calor llega, la presión del agua hace eclosión y la montaña como si de la furia natural se tratara se despliega en una cascada de 300 m de altura.

Fuente: de 300 m de altura.

Fuente: : Antonio Carrillo López

 

También puede que te interese:

>Las 5 casas rurales más mágicas que encontrarás en Albacete.

Este entrada fue publicada en Naturaleza y etiquetada en Turismo, Senderismo, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Casas rurales, Viajes, Excursiones, Actividades para empresas, Consejos, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, Inspiración