Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Parques Naturales en España para visitar en primavera

Publicado en Marzo 22, 2015 por Sara Bottero

¿Qué tal vivir la primavera en un paisaje distinto? Queremos que vivas experiencias variadas, significativas y gratificantes, por eso te proponemos los siguentes destinos con tinte natural, que te darán la oportunidad de apreciar lo autóctono y fresco que tiene España para ofrecerte. 

 Parque Nacional de Timanfaya:

 Los volcanes de la zona han hecho del Parque un atractivo turístico inigualable, pues  en la actualidad cuenta con 1.371.349 de visitantes anuales. Es en Lanzarote donde nace este paisaje lleno de sombras, historia y geología. Los volcanes fueron la inspiración para la arquitectura de la mayoría de casas y estructuras del lugar; César Manrique  uno de los referentes culturales de la isla aprovechando el medio, diseñó a partir de tubos, burbujas y piedras volcánicas muchas de las edificaciones y hoteles.

Fuente: castgen

 

 Parque Natural de Arribes del Duero: 

Entre las provincias de Salamanca y Zamora a lo largo de la frontera con Portugal se encuentra el Parque Natural de Arribes del Duero, que respira sobre todo naturaleza y  diversidad de fauna y flora. Los cultivos que brotan en la zona hacen del lugar un espacio mucho más interesante porque el ecosistema cumple su función vital dentro de la naturaleza. También pueden encontrarse  en sus alrededores hermosos alojamientos y hoteles que sin duda le darán al viaje el misticismo merecido.

Fuente: David de Miguel

 

 Parque Nacional de Doñana: 

La vida misma se descubre gozando reunida  en este lugar. Las aves vuelan por doquier en las marismas, y en abril después de haber nacido las crías se revoluciona la naturaleza que envuelve a este espacio. En Andalucía, en la provincia de Huelva se encuentra este parque, -es importante si se elige este sitio como lugar para las vacaciones, planear  con especificidad desde el alojamiento hasta los sitios de interés del parque, porque hay momentos específicos del año en los que la naturaleza hace eclosión y hermosea-.  Las marismas y el monte blanco son imperdibles en esta época.

Fuente: Calvin Smith

Archipiélago de Cabrera:  

Este parque es una miscelánea de actividades: buceo, pesca, paseo en barco, caminatas... Por su exquisita biodiversidad  se le considera el mejor ecosistema insular del mediterráneo y un increíble lugar para hallar un sinfín preciosuras submarinas. Los hoteles de la zona son espectaculares, su arquitectura marítima hace que el toque sea completo y vertiginoso.

Fuente: Ignacio Pérez de Albéniz

Este entrada fue publicada en Turismo Rural y etiquetada en Turismo, Senderismo, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Casas rurales, Viajes, Excursiones, Actividades para empresas, Consejos, Marketing online, Casas rurales románticas, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, Inspiración, Primavera, Fotografía