Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Observación de aves para principiantes: 5 pasos antes de empezar

Publicado en Abril 21, 2015 por Sara Bottero

Si te gusta y te complace observar aves en tu patio trasero o cuando caminas hacia el trabajo, entonces es indicativo para comenzar a tomarlo más en serio y aventurarse hacia rutas más tupidas de árboles y fauna ¿Cómo empezar? Tan sencillo como seguir los siguientes puntos:

Fuente: blmiers2

 Sugerencia # 1:

Necesitas una guía de campo especializada en el área que observarás. Una guía de campo  es un libro con fotografías de las aves del área en cuestión y con consejos añadidos para identificarlos. Hay muchos libros excelentes. Uno de los mejores libros para los nuevos observadores de aves es la Guía de Campo de las aves de España y de Europa  de Peterson.

Sugerencia # 2:

Necesitas uno binoculares para ver las aves. Pronto descubrirás un hecho irónico. Los más reconocidos observadores de aves tienen los mejores prismáticos - pueden identificar un ave a 100 metros de distancia por su silueta-. Los recién llegados por lo general cuentan con unos binoculares baratos que solo alcanzan a divisar una bola borrosa de plumas, sin alcanzar a ver si quiera qué ave puede ser. Hay una diferencia increíble entre un binocular de   59 dólares y uno binoculares de  1,500 dólares. De ahí, que si tienes la iniciativa de ver aves con un objetivo más profesional, entonces consideres la calidad de tus nuevos binoculares. 

Sugerencia # 3:

Es necesario aprender con anterioridad la zona a observar. Para hacer esto,  debes aprender sobre el hábitat de cada especie de ave de tu preferencia. Por ejemplo ¿Le gustará pasar su tiempo en la parte superior de un árbol o en el suelo o en un lago? Esto es trascendental, ya que así les podrás seguir los pasos sin espantarlos. También será imprescindible aprender los sonidos que emiten los pájaros que observarás.

Sugerencia #4:

Únete  a un grupo de otros observadores de aves. Los observadores de aves son a menudo muy amables y serviciales. Siempre están dispuestos a compartir sus conocimientos. Así que aprovecha este hecho y consume junto a ellos toda la belleza que por delante entrará a tus ojos deleitándote. 


Sugerencia # 5:

Prueba en principio  yendo con un viaje de observación de aves o tour. Los Viajes de aves locales a veces se anuncian en los periódicos. Estos son a menudo dirigidos por guardaparques o por un miembro  de un club especializado en el tema. También puedes unirte a un guía profesional en un tour. Muchísimas son las posibilidades. 

 

También puede interesarte:

>Beneficios que te trae estar en constante contacto con la naturaleza.

>Rutas verdes para hacer senderismo.

> 9 trucos para lograr fotografías perfectas.

Este entrada fue publicada en Naturaleza y etiquetada en Aplicaciones para viajes, Turismo, Museo, Acantilados, Senderismo, Enoturismo en España, éxodo rural, Turismo rural, Actividades de aventura, Aldeas despobladas, Casas rurales, Viajes, Actividades para empresas, Consejos, Redes sociales, Visibilidad, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, DIY, Inspiración, Primavera, Fotografía