Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Lugares sobre todo fascinantes ¡Y en España!

Publicado en Febrero 14, 2015 por Sara Bottero

Alguna vez se te ha pasado por la cabeza que en España se encuentra el paisaje más desértico y seco, no solo de la Península Ibérica, sino de toda Europa, es el desierto de Tabernas, y así como éste existen una gran cantidad de lugares fascinantes que podrían catalogarse en cierto sentido como curiosos y únicos. Te mostramos una variedad de entornos que pueden hacerte sentir de dos maneras: pequeñ@ y privilegiag@ ¡Paradojas que sólo logra la naturaleza! ¿Te los pierdes?:

Un castillo para creyentes de lo fantástico:

El castillo de Ponferrada se puede apreciar  en la comarca  de El Bierzo, montado en una colina que tiene el privilegio de  capturar gran parte de las mejores vistas de la ciudad. El castillo,  a pesar de tener tantos años de historia, aún puede considerarse como bello, legendario y presuntuoso de historias por contar. Si te interesa este tipo de turismo, puedes conocer más sobre las rutas que se pueden recorrer por allí, algunos alojamientos y guías de interés en ociorural.org .

Una proeza sobre el mar:

Es una escalinata que se encuentra ubicada en un islote en la costa agreste de  Bermeo, País Vasco. Lo espectacular es una etiqueta obligada para este paraje que unido a tierra por un puente, puede considerarse uno de lo paisajes más bonitos que decoran a España.

¿Un antojo de paisaje inusual?:

Siempre visitamos los mismos lugares, incluso repetimos una y otra vez, seguramente no es nuestra culpa, porque es lo que se acomoda a las posibilidades tenemos ¡Pero, la vida solo es una! ¿Qué tal si conoces uno como éste?. En realidad es curioso, porque su arenisca, recorre una zona amplia de pura complejidad paisajística, en Navarra se encuentran las  Bardenas Reales y como supuesto tiene el título de semidesértico. Con el tiempo, las manos escultoras de la naturaleza, acompañadas con el agua y el viento le fueron dando forma a cada uno de los pliegues que se alzan en la planicie ¡Magistral!. Queverenelmundo.com nos trae más información específica sobre este paisaje curioso y completo.

Una cumbre, para los que siempre quieren más:

En este caso se trata de "Ojo del Buey" una roca  que alcanza 1557 metros de altura y se contempla como una indiscutible silueta en arco. Aquellos turistas que se arriesgan a hacer senderismo por Peña Mea, se encontrarán con semejante obra.

Un rincón donde nace la Tierra:

Ubicadas en la costa este de Mallorca, las  Cuevas del Drach sí que saben lo que significa belleza. Quien visite la isla no podrá partir sin enterrarse un poquito para entender algunos de los fenómenos más impresionantes que hay por ahí escondidos por el mundo. Son cuatro cuevas que miden aproximadamente 2, 4 kilómetros, están bañadas por un lago que se hunde a 25 metros de profundidad.

Un pueblo guapo guapo, pero ¿peligroso?:

Al borde del abismo está Castellfollit de la Roca, ubicado en Girona, no parece que tuviera miedo a las alturas, además de ser muy fotogénico, tiene una bella forma de darnos a entender que el abismo también puede tener su lado positivo, todo es cuestión de perspectiva.

Moratalla:

Es un bello pueblo que cuenta historias de caballeros y nociones épicas, el paisaje que brota entre callejuelas, podría sin duda considerarse uno de los más bonitos de España. El arte rupestre y restos de asentamientos medievales, se pueden encontrar en bosques cercanos ¡Toda una delicia rural!. En Moratallapetece.com, puedes encontrar hermosas casas rurales donde podrás pasar unas vaciones de no creer.

Murallas romanas de Zaragoza:

Las murallas fueron construidas  entre el siglo I y el siglo III, dicha fachada llegó a tener  3.000 metros de longitud  y unos 120 torreones ofensivos, este hermoso vestigio, puede ser sin duda una buena excusa para escaparse a Zaragoza y conocer otro sinnúmero de emblemas que te deleitarán. Zaragusta.com es una opción ideal de turismo para conocer todo este entorno de historia escondida.

San Francisco, playa de encanto

Se encuentra en Galicia, y es una de las playas con más tráfico en la zona, sus aguas son tranquilas, lo que puede convocar una real sensación de sosiego. Así como ésta, existe un sinnúmero importante de playas hermosas que debes visitar en Galicia, en Turismonordes.com puedes encontrar toda la información pertinente sobre rutas y fiestas para que visites estos lugares de ensueño.

Recomendación:

  • Conoce otros increíbles y auténticos lugares en España en Lugaresquevisitar.com.
  • Villatuelda  se encuentra  en la comarca de Ribera del Duero y es famosa por su denominación de origen en los viñedos, que se extiende por la cuenca del río Duero. ¡Conócela!.
  • Para conocer un entorno impecable, visita Casa Rural La Coral un hermoso alojamiento que le dirá adiós a cualquier residuo de estrés.
  • Extremadura Virtual, es una web donde encontrarás todo sobre el turismo de la zona, galerías exquisitas y tours virtuales ¡No te los pierdas!:
Este entrada fue publicada en Turismo Rural y etiquetada en Turismo, Internacional, Acantilados, casa rural con jacuzzi, Senderismo, Agroturismo, Playas con bandera azul, éxodo rural, Etnoturismo, Actividades de aventura, Tradición, Aldeas despobladas, Casas rurales, Viajes, Excursiones