Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Lugares inusuales para ver en España

Publicado en Abril 23, 2015 por Sara Bottero

En España se conjugan una gran diversidad de paisajes y ambientes que fácilmente se pueden parecer a los que se extienden por África, América y Oriente. La cultura e historia que ostenta el país es sencillamente asombrosa. Desde las playas más límpidas, hasta algunas de las montañas más altas de Europa, entrando por supuesto en tendencia con las ciudades más cosmopolitas, y a remotos pueblos pequeños. España lo tiene todo. 

Hoy queremos mostrarte, esos lugares fantásticos que podrás hallar en España, lejos de ser lugares muy concurridos o muy turísticos.

Aquí están cuatro de nuestros favoritos.

Minas de Riotinto:

Riotinto,  es considerado por muchos como el lugar de nacimiento de la edad de hierro y cobre. Situado en el extremo sur de Andalucía, en la provincia de Huelva , Rio Tinto es una mina con una historia. Una historia de más de 5.000 años. Los primeros registros muestran que los iberos  comenzaron la minería de la zona. Más tarde fueron seguidos por los fenicios, griegos, romanos, visigodos y moros.  

Oro,  plata,  cobre y otros minerales fueron extraídos. Dejando como resulta un  Marte en la Tierra. Es uno de los entornos favoritos de los científicos de la NASA que vienen a explorar cómo la vida puede sobrevivir en condiciones tan extremas.

 

Setenil de las Bodegas, Cádiz:

El pueblo de Setenil de las Bodegas en la Provincia de Cádiz debería estár en el primer puesto a en la lista de  los lugares insólitos para visitar en España. Este pueblo donde habitan 3.000 almas, ha vivido desde hace mucho tiempo en armonía con la naturaleza a un nivel completamente avanzado si es correcto hacer semejanza con la simbiosis. Las personas viven literalmente dentro de una roca, haciendo de éste, un entorno extraño y por eso mismo muy visitable.

Fuente: Andrea Moroni

El Templo de Debod:

Este templo del siglo cuarto antes de Cristo se encontraba originalmente en el valle del Nilo de Egipto, pero fue enviado, pieza por pieza, a España en 1968. Se le dio como regalo al gobierno español en reconocimiento a su ayuda por salvar los sitios históricos que iban a ser inundados cuando la presa de Asuán fue construida. 

Fuente: Lennart Cifuentes

El desierto de Tabernas:

El único desierto oficial en Europa, Tabernas no es ajeno a la luz del sol y las temperaturas extremas. Si buscas unas vacaciones con sol casi garantizado, Almería es el lugar indicado para encontrarlo. El desierto cautiva a todos los que lo ven. Incluyendo algunos de los grandes nombres de Hollywood, después de haber establecido el escenario para numerosos  westerns, incluyendo clásicos como  ‘A fistful of dollars,’ ‘For a few dollars more,’ and ‘The good, the bad and the ugly.’ .

 

Este entrada fue publicada en Las mejores y etiquetada en Turismo, Acantilados, casa rural con jacuzzi, Senderismo, Agroturismo, Playas con bandera azul, éxodo rural, Etnoturismo, Turismo rural, Tradición, Aldeas despobladas, Casas rurales, Viajes, Excursiones, Actividades para empresas, Consejos, Redes sociales, Marketing online, Casas rurales románticas, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, Inspiración, Primavera, Fotografía