Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Lugares increíbles que podrás ver en Priego de Córdoba

Publicado en Mayo 1, 2015 por Sara Bottero

Priego de Córdoba es una ciudad andaluza situada entre Granada y Córdoba. Priego está justo en el límite del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Esta área  de Andalucía cuenta con una gran cantidad de aves y flores silvestres. Desde la localidad de Priego de Córdoba se pueden disfrutar de vistas panorámicas de los alrededores, inverosímiles y partidarias de lo incorregible, es decir: lo hermoso.

Fuente: Miguel Carrillo

 

Barrio La Villa:

El casco antiguo se conoce como Barrio de la Villa. Las calles estrechas y casas blancas son típicas en esta parte de España. Están cubiertas de plantas eclosionadas coloridas y geranios de colores brillantes. Podrás ver si lo visitas,  imágenes religiosas y cruces que adornan las casas y las puertas también.

Fuente: Antonio Mérida

Castillo:

El castillo árabe está en la plaza principal de la ciudad. Reconstruido en los siglos octavo y noveno, este castillo fue una fortaleza militar. El precio de la entrada es de 1,50 euros. También podrían interesarte la Carnicerías Reales, infraestructuras, que datan del siglo 16.

 

Balcón del Adarve:

Las impresionantes vistas desde el balcón con miras a la campiña de los alrededores, son de cuento de hadas. Esta pasarela tiene varios bancos que miran hacia los olivares y en definitiva, es un agradable paseo lleno de dinamismo y sorpresa.

 

Fuentes:

Al final de la calle del río hay dos grandes fuentes rodeadas de un pequeño parque.  La Fuente del Rey fue construida en 1803 y se compone de tres piscinas. Alrededor del borde de la fuente hay 139 chorros de agua. Es un monumento nacional. 

 

Este entrada fue publicada en Turismo Rural y etiquetada en Turismo, Acantilados, casa rural con jacuzzi, Senderismo, Neorrurralismo, Enoturismo en España, éxodo rural, Etnoturismo, Actividades de aventura, Tradición, Casas rurales, Viajes, Actividades para empresas, Coahing, Consejos, Visibilidad, Casas rurales románticas, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, Inspiración, Primavera, Fotografía