Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Los pueblos andaluces que respiran encanto

Publicado en Diciembre 16, 2014 por Sara Bottero

Los pueblos andaluces exudan encanto de la cabeza a los pies, la historia  y la riqueza cultural son apenas dos de las muchas virtudes que pregonan estos rincones amenos que se alzan desde la costa hasta la montaña. Sin excepción en cuanto a belleza se refiere. Te invitamos a conocer varios de los pueblos más idílicos que se pueden apreciar en esta zona de España.

Siente también los pueblos medievales con más encanto .

 

Mojácar:

Cuenta con una inusual particularidad: parece que acaba de brotar de las tierras fértiles de la montaña que lo cobija. Está ubicado en  la provincial de Almería, lugar afortunado pues son muchas las actividades que se pueden emprender, entre ellas, asistir a los miradores, visitar el pequeño castillo del pueblo y recorrer sus playas más cercanas.

Fuente: Antonio Marti Fernandez

Frigiliana:

Un lugar que parece un sueño (de los más bonitos). Límpido y pálido, dibuja desde sus montañas unas vistas impresionantes directamente al mar. En la comarca de la Axarquía hay mucho para hacer, por ejemplo ir al Torreón, visitar las murallas del castillo o las diferentes muestras artísticas que acontecen en el pueblo.

Fuente: Máximo López.

 Gaucín: 

 Esta ubicado en la ladera del monte Hacho, zona en la que abundan ríos frondosos y naturaleza fresca, su arquitectura es toda encalada, característica que predomina en las casas. Seguramente no existirá ningún arrepentimiento de haber estado en este bonito lugar, porque las vistas son fantásticas y el verdor se extiende hasta las montañas que limitan con el cielo .

Fuente: Gaucin-guazan.blogspot.com

Este entrada fue publicada en Con Encanto y etiquetada en Turismo, Senderismo, Turismo rural, Casas rurales, Viajes