Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Los 7 mandamientos para alquilar un alojamiento en vacaciones

Publicado en Julio 3, 2014 por Sara Bottero

A la hora de irnos de paseo, siempre es muy importante planear de una manera oportuna, así los contratiempos no tendrán chance de meterse en las maletas. Te damos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta en el momento de emprender una nueva travesía:

1. Ten en cuenta lo que pueden ofrecerte las casas rurales: Supremamente importante es verificar las facilidades del alojamiento que elijas, no vaya a ser que te lleves una sorpresa como  que no hay refrigerador o cuna para bebés -en caso que tengas pequeños-. Haciendo este tipo de averiguaciones también, podrás irte más livian@ en equipaje o reservas.

2.Haz planes con anticipación: Si quieres ventilar un poco el estrés y relajarte, es necesario que lleves algunos apuntes donde especifiques lo que harás, lo que llevarás y quizá un presupuesto que te ayude a no pasarte de los límites. Muchos alojamientos, cuentan con reservas incluso con un año de anticipación, así que no te duermas, porque puedes perder unas vacaciones exquisitas por no ser sufientemente diligente.

3. Seguridad= investigar ubicación: Si lo que quieres es refrescarte de las masas, intenta escoger lugares remotos, donde existen igualmente muchas comodidades en el alojamiento, pero entregan ese plus de tranquilidad y paz. 

4. No viajes siempre en temporada: Las vacaciones son un momento para disfrutar, así que aprovecha, si te han dado vacaciones fuera de temporada, incluso, es más favorable porque básicamente los hospedajes cuentan con ofertas increíbles, como Berga Resort o Cal Vidal.

5.Busca más servicios: Además del alquiler de la casa, puedes investigar si el alojamiento cuenta con otros servicios extra como desayunos, o acceso a playas privadas, esto con el fin de que puedas disfrutar al máximo tu estancia. Las descripciones de las casas rurales en nuestra web son específicas, allí podrás mirar todos los servicios que tienen.

6.Que todo sea legal: Verifica que todo esté en orden, que el alojamiento tenga registro, por si es necesario hacer algún reclamo, también al momento de pagar exige un inventario de tarifas y de enseres que estén en el alojamiento.

7.Lleva lo necesario, ni más ni menos: A veces es difícil concertar un equipaje idóneo, pero para esto sí que debes tener súper en cuenta la zona a donde irás. En el caso de zonas muy remotas, intenta llevar alimentos no perecederos y cosas útiles como una linterna o una veladora. 

 

Este entrada fue publicada en Consejos y etiquetada en Turismo, Senderismo, Agroturismo, Neorrurralismo, Enoturismo en España, Playas con bandera azul, éxodo rural, Etnoturismo, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Aldeas despobladas, Casas rurales, Viajes, Excursiones, Actividades para empresas, Coahing, Consejos, Redes sociales, Visibilidad, Marketing online