Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Los 5 destinos maravillosos que no debes perderte si visitas Ronda

Publicado en Abril 28, 2015 por Sara Bottero

Ronda se encuentra en el corazón de la Serranía de Ronda, a unos 100 kms de la ciudad de Málaga y con una población aproximada de 35.000 habitantes. Rodeada de exuberantes valles de  ríos y asentada encima de un barranco que pareciera infinito, es un lugar que, literalmente, hace que cualquiera pierda el aliento al visitarlo.

Cualquiera que haya tenido la suerte de visitar Ronda entenderá su atractivo. Es una de las ciudades más bellas y visitadas de España (la tercera ciudad más visitada de Andalucía). 

Fuente: Klomiz

Puente Nuevo:

Ofrece unas inolvidables vistas del desfiladero del Tajo. El Puente Nuevo  fue terminado en 1793 y demoró 42 años en terminar su construcción. El puente une la antigua ciudad árabe. Es por supuesto el monumento más famoso de Ronda. 

Uno de los más famosos hoteles de Paradores de España se sienta al lado del puente y es un un espacio que  merece definitivamente una visita una visita. Las vistas de la garganta del Tajo son inolvidables. 

La plaza de toros:

Ronda se dice que es el hogar de la tauromaquia moderna. La plaza de toros de la Real Maestranza es uno de las más antiguas y más pintorescas en España. Fue construida en 1785 por el arquitecto José Martín de Aldehuela - el mismo arquitecto que construyó el Puente Nuevo-. El anillo tiene capacidad para 5000 espectadores.

Fuente: Alfredo Miguel Romero

Baños Árabes:

Los baños árabes de Ronda son los mejor conservados de España. Fueron construios a finales del siglo 13, durante el reinado del rey Abomelik. La gran caldera utilizada para calentar el agua es aún visible y está en buenas condiciones. Las rejillas de ventilación en el techo en forma de estrella se remodelaron.

 

Palacio de Mondragón:

El palacio de Mondragón es el hogar del museo municipal y algunos jardines verdaderamente excepcionales. Construido originalmente en 1314 por el rey moro Abomelik, fue utilizado más tarde como una residencia principal de la reina Isabel y el rey Fernando. El museo está dedicado a la rica historia de Ronda, con ejemplos de tumbas romanas y árabes. Los jardines son excepcionalmente hermosos y ofrecen un verdadero oasis de tranquilidad. 

Fuente: jqmj (Queralt)

 

Palacio del Rey Moro:

La leyenda cuenta que esta fue la residencia del Rey Moro, de quien  se dice que bebía vino en los cráneos de sus enemigos. Aunque la evidencia más reciente parece indicar que el rey nunca vivió en el edificio. La estructura de hoy se completó en el siglo 18 y  fue completamente remodelado en 1920 por la Duquesa de Parcent. Los jardines fueron diseñados por el mismo arquitecto francés que diseñó el Parque de María Luisa en Sevilla, Jean Claude Forestier.

Fuente: José Gutiérrez Díaz
 

También puede interesarte:

De abismos y pueblos preciosos.

>Pueblos y ciudades en Málaga que deberías visitar.

Este entrada fue publicada en Turismo Rural y etiquetada en Turismo, Museo, Acantilados, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Aldeas despobladas, Casas rurales, Excursiones, Actividades para empresas, Coahing, Consejos, Redes sociales, Casas rurales románticas, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, Inspiración, Primavera, Fotografía, Rutas Verdes en España