Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Las 5 playas espectaculares, que no puedes dejar de visitar en Menorca

Publicado en Julio 14, 2015 por Sara Bottero

De acuerdo con muchos españoles, Menorca es la más auténtica de las Islas Baleares. Junto con Formentera. 

Desde 1993, Menorca ha sido una reserva de la biosfera protegida por la UNESCO. La verdad es un mundo diferente, lleno de calas y aguas cristalinas color turquesa. ¡Un paraíso total!.

Fuente: Eusebio 2009

 

Cala Turqueta:

Empezando por el lado sur de la isla, hay algunas playas espectaculares. Entre las formaciones rocosas y acantilados del Mediterráneo, hay un sinnúmero de bahías de aguas cristalinas que parecen sacadas de una revista de viajes.

Se encuentra a diez kilómetros al sur de Ciutadella. Debido a que esta playa es tan pequeña y muy popular, lo mejor es ir temprano en la mañana para encontrar un aparcamiento cercano. 

Fuente: hugos007

 

Cala Macarella:

Cala Macarella es una de las bahías más famosas de la isla. Esta bahía se encuentra al lado de Cala Turqueta, arriba, y se puede aparcar a 15 minutos a pie o pagar por un lugar más cercano, queda a sólo 5 minutos a pie. 

Las playas de Cala Macarella y Macarelleta  están conectadas por un sendero con vistas increíbles...

Fuente: KINO

 

Cala Mitjana:

Se puede llegar allí, en coche por la carretera de Cala Galdana (la playa principal al lado de Cala Mitjana que es conocida por los deportes acuáticos). También hay un pequeño aparcamiento  cerca, pero puede llegar a estar muy ocupado, por lo cual es mejor llegar caminando.

Fuente: Jennifer Davies
 

Cala Trebaluger:

Al igual que con Cala Macarella, hay muchos que gustan de anclar sus barcos aquí para pasar el día. Esta playa es comúnmente frecuentada por nudistas. 

Fuente: cristina camps

 

Cala Binidalí:

Cala Binidalí es una pequeña cala cerca de un pueblo que lleva el mismo nombre, a nueve kilómetros de Mahón. La playa se caracteriza por  tener arena fina, aguas cristalinas y un bello entorno natural. Un poco más lejos está el pueblo de Sant Climent, perfecto para descubrir un par de restaurantes después de un día en la playa. El ambiente es tranquilo y relajado. 

Fuente: Gaizka Portillo

También puede interesarte:

>5 playas espectaculares en España para darle la bienvenida al verano

>Isla de Lobos: un paraíso secreto en Fuerteventura

>Las playas más bonitas que encontrarás en Guardamar

 

Este entrada fue publicada en Playas y etiquetada en Aplicaciones para viajes, Turismo, Museo, Viajes con Bitcoin, Internacional, Acantilados, casa rural con jacuzzi, Senderismo, Agroturismo, Neorrurralismo, Enoturismo en España, Etnoturismo, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Casas rurales, Viajes, Excursiones, Actividades para empresas, Coahing, Consejos, Redes sociales, Visibilidad, Marketing online, Casas rurales románticas, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, DIY, Primavera, Fotografía, Rutas Verdes en España