Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Las 5 cosas que necesitas saber para preparar el Camino de Santiago

Publicado en Noviembre 14, 2014 por Sara Bottero

El Camino de Santiado es una increíble alternativa para escapar, pero, ¿Quieres recorrer el Camino de Santiago y no sabes por donde empezar? Te contamos cinco ideas que debes tener muy presente para que visites al Apóstol...

1. Prepárate físicamente: Debes tener presente que son muchísimos kilómetros los que vas a recorrer, incluso si piensas hacerlo en bicicleta o a caballo, de cualquier manera, es importante que te pongas en forma aproximadamente dos semanas antes del recorrido. Puedes agregar a tu rutina diaria por ejemplo más actividades físicas, tomar más agua y tener en cuenta una dieta rica en nutrientes.También es importante que pruebes en los últimos días de actividad física antes de iniciar el Camino, llevar el equipo completo a cuestas, para que así no se te haga tan complejo a la hora de emprender el recorrido.

2. Lleva una guía del Camino: A pesar de que el recorrido está muy bien señalizado, puede ser de mucha ayuda una guía que tenga información sobre los hoteles y restaurantes de la zona, será mucho más sencillo y tendrás más tiempo para avanzar.

3. ¿ Por dónde comenzar?:  Se recomienda para aquellas personas primerizas, comenzar desde el Camino Francés, porque además de poseer muchos alojamientos, también cuenta con una gran cantidad de servicios. Sin embargo, existen otras posibilidades para emprenderlo, todo depende de los gustos de cada grupo y persona, están también: el Antiguo o Primitivo, el del Norte, el de la vía de la Plata, el Inglés o el Portugués. Puedes obtener más información en www.santiagoturismo.com.

4. Consigue un buen equipo: La verdad es que los seres humanos de este siglo creemos tener muchas necesidades, lo cierto es que para formalizar el Camino, nos tenemos que deshacer de todo aquello que sabemos que no es necesario como por ejemplo, más prendas de las que vayamos a utilizar o enseres que realmente son inútiles. Algunos caminantes expertos, aseguran que el peso ideal de una mochila para el recorrido, es de seis kilos.

5. Necesitas la credencial del peregrino: Cualquiera que tenga en sus planes realizar el Camino, debe obtenerla, esto, porque es necesaria a la hora de ingresar a los albergues. Se consigue en cada ciudad, también se puede obtener antes de comenzar el Camino, pero lo recomendable es hacerlo en cada asociación para concretar algunos detalles interesantes. 

¡Buena suerte peregrino! 

Recomendación:

  • Hidden in Spain, ofrece un servicio de calidad y completo para aquellos viajeros interesados en el Camino de Santiado, son vacaciones a la medida según lo gustos y preferencias del viajero, además se asigna un gestor encargado para que en cualquier momento el turista pueda resolver sus dudas.
Este entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada en Turismo, Senderismo, Turismo rural, Tradición, Casas rurales, Viajes, Consejos