Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Las 5 casas rurales más mágicas que encontrarás en Albacete

Publicado en Marzo 8, 2015 por Sara Bottero

Albacete es un destino atípico y bello. Es una tierra sorprendente que recorre hermosos parajes como Los valles de los ríos Júcar y Cabriel enLa Manchuela. Entre sus formas y recortes, se divisan de manera espontánea una riqueza cultural e histórica, inimaginable, que termina por decantar en una magia de hechizo nato que el turista saboreará en una tradición amena y familiar difícil de entontrar en otro ofrecimiento turístico. 

 

La Herradura:

Se trata de una casa-cueva con todas las comodidades. Se alza  en una arquitectura tradicional de la zona, donde las casas-cueva son representativas de una cultura milenaria: el hábitat troglodítico. Si el hombre prehistórico busco seguridad en cavernas y abrigos naturales, los posteriores pobladores iniciarían la excavación de cuevas en distintas regiones y valles de los ríos, como el Júcar.

 

Casa Rural Carol:

Casa Carol es  una Casa Rural que  se encuentra en Ríopar, más exactamente  en el parque residencial Los Pinos a solo unos pocos kilómetros del nacimiento del Río Mundo, donde se puede disfrutar de una naturaleza esbelta, en todo su esplendor.

 

Vistabella:

La decoración de la casa ha sido realizada artesanalmente con el fin de regalarle al cliente un ambiente rústico, sin dejar de lado todas aquellas cualidades modernas.Es un lugar atractivo y acogedor, incluso, desde la casa se puede tener el privilegio de poder admirar el campo manchego y su inmensa llanura. 

 

El mirador de Letur:

La villa de Letur era considerada ya en el siglo XVI como "alegre y de mucha agua y frescura". El paseo por sus calles, la contemplación de sus numerosas fuentes, cuevas, bellos rincones naturales así como sus miradores, el nacimiento de agua (charco Pataco) o la cascada son dignos de admirar. Debido a su trazado árabe - medieval-, toda esta zona es peatonal, constituyendo el conjunto árabe más importante de Albacete.
 

 

El Olivar:

El complejo de casas rurales El Olivar ofrece, desde el primer vistazo, glamour, confort y tranquilidad. Ocho magníficos aposentos rupestres lo esperan al final del camino asfaltado en el corazón de la Sierra de Segura, a 1 kilómetro de Yeste.

 

Quizá te interese seguir leyendo:

> Casas rurales con encanto, donde además admiten mascotas.

>5 casas rurales para disfrutar en familia.

>Casas rurales, con encanto y jacuzzi.

>Casas rurales con personalidad.

Este entrada fue publicada en Casas Rurales y etiquetada en Turismo, casa rural con jacuzzi, Senderismo, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Casas rurales, Viajes, Visibilidad, Casas rurales románticas, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, Inspiración, Primavera