Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

La Selva de Irati, el hogar donde habita la belleza

Publicado en Diciembre 6, 2014 por Sara Bottero

Los espesos bosques que hacen parte de este paraje, ostentan de una biodiversidad inimaginable, entremezclada con la condición de silencio y la veracidad que siempre nos entregan los entornos naturales. Allí se pueden realizar 16 rutas diferentes, con señalización y con la ventaja próxima de que puede ser recorrida por  personas de todas las edades, así que, ¿Por qué no un plan familiar para practicar senderismo o bicicleta?. .

Fuente: María Victoria Guerra

Es un lugar que en todas las épocas del año está preparado para alojar sobrecogedores paisajes, que han encontrado su amalgama en la noción de lo que es bello y valioso para la retina humana. Y entonces, allí podemos encontrar cosas alucinantes como bosques tupidos y enmarañados en aromas, paisajes excéntricos como el que se alza en las Bardenas Reales y un montón de leyendas progenitoras de espectros más bien vívidos.

Muchos creen que el concepto de belleza es limitado y no es así, sucede, que la Selva se extiende en más de 17.000 hectáreas, donde la vida crece desorbitada entre hayas, robles, abetos y  variedad de especímenes propios del entorno. Incluso, la etiqueta de Selva le ha quedado muy bien, pues ha sobrevivido a más de 12.000 años, convirtiéndose en uno de los pulmones cromáticos más vitales de España.

Fuente: Manolua

Su ubicación, procede a establecerse en el norte de Navarra, un lugar mítico por naturaleza, en   los valles de Salazar y Aezkoa. Como lo mencionamos al principio, la zona se acopla a las necesidades del turista, así que si pronto viajarás a la Selva ¡Bienvenido al hogar donde habita la belleza!.

Fuente: Joaquin Portela

Este entrada fue publicada en Turismo Rural y etiquetada en Turismo, Senderismo, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Casas rurales, Viajes