Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Isla de Lobos: un paraíso secreto en Fuerteventura

Publicado en Junio 17, 2015 por Sara Bottero

 La Isla de Lobos es tan pequeña, que podría nombrarse fácilmente, como otra isla "secreta" de  las  Islas Canarias. Se ubica cerca de La Graciosa y  parece un lugar invocado por los cuentos fantásticos más ilustrativos y mágicos existentes.
 

Fuente: Cristóbal Jorge Bañón

Fuerteventura, podría decirse,  es un entorno casi virgen, situación, que para los amantes del camino y el turismo resulta bastante interesante y único. El ferry deja a sus pasajeros en un pequeño embarcadero, llamado  El Puertito. En las inmediaciones del entorno al llegar, se pueden observar algunas casas  blancas griegas con puertas azules y marcos  hermosos en las ventanas. El paisaje es áspero, pero no por eso carente de belleza, al contrario. También allí, viven una vida sencilla algunas personas que son guías, y por demás maestros especializados en una holística red de sabiduría que incluye a la naturaleza, al hombre, la cultura y la vida en general.

Fuente: ana asensio

También en la isla hay un centro de visitantes, lo que ayuda al turista a ponerse en contexto sobre la existencia de la pequeña isla y sobre los rasgos históricos que allí pudieron haber tenido lugar. A la Isla de Lobos le endilgaron ese segundo nombre en honor a los lobos marinos;  una referencia a la colonia de focas  que vivía feliz en la isla hasta que los colonos después de la conquista las asesinaron a todas.

Fuente: Cristóbal Jorge Bañón

No hay un número de caminos de interconexión que diseccionen o circunnaveguen la isla, motivo que lleva al turista y al amante de los paisajes a sorprenderse con las formas desiguales y armónicas emergentes en el entorno. Hay piscinas interiores; marismas; un faro solitario; salinas; barro agrietado; proximidades volcánicas que se elevan por encima de la isla y, por último, una pequeña cala idílica con arena suave y aguas color turquesa brillante. 

Fuente: Cristina Mateos
 

Puede interesarte:

>¡Todos estos planes gratis, en Tenerife!

>Visita los monumentos megalíticos en Gorafe, Granada

Este entrada fue publicada en Playas y etiquetada en Aplicaciones para viajes, Viajes con Bitcoin, Internacional, Acantilados, casa rural con jacuzzi, Senderismo, Neorrurralismo, Enoturismo en España, Playas con bandera azul, éxodo rural, Etnoturismo, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Viajes, Excursiones, Actividades para empresas, Coahing, Consejos, Redes sociales, Visibilidad, Casas rurales románticas, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, DIY, Inspiración, Fotografía, Rutas Verdes en España