Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Guía verde: 5 destinos Eco en España

Publicado en Enero 20, 2015 por Sara Bottero

Cuando un nuevo año se va abriendo paso, es ideal también, ir aniquilando las malas costumbres, que aunque son muy relativas, sí tienen como característica predominante la inconciencia frente al cuidado no solo de la vida propia, sino también la de los otros, incluyendo incluso la del planeta tierra. Estos lugares, te harán volver a creer en la sensación placentera que habla sobre disfrutar las cosas sencillas de la existencia.

¡Escapa ecológicamente.!

 

Antequera:

En el corazón de Andalucía se sitúa una ciudad con historia llamada Antequera, un lugar que refleja arquitectura religiosa y civil como su mejor atractivo. También allí se puede disfrutar de la reserva natural Laguna Fuente de Piedra que pregona ser la más grande de Andalucía, a causa de esto, son muchas las aves que eligen ese entorno para anidar y alimentarse ¡Bella arquitectura natural!.

Fuente: Christian Wilt

Campdevànol:

En Girona además de la Costa Brava, existen otros lugares pintorescos y con alma que pueden regalarnos momentos silentes y profusos en historia y cultura indómita. Campdevànol, se ubica en una pequeña localidad de la comarca del baix Ripollès, allí es fácil perderse en los bonitos monumentos que se ciñen a sus callejuelas y que transportan a lugares del pasado, también se puede palpar una naturaleza franca y llena de buenos matices.

Fuente: Calafellvalo

Zahara de los Atunes: 

Es una de las playas más paradisíacas de España, ese título se debe a que son ocho kilómetros de recorrido, sin mucha gente y con paisajes lúcidos y tranquilos. Para aquellos amantes de la meditación y el amor propio, éste es de esos lugares para empezar a conocer la conexión que tiene el hombre con la energía natural y del universo. Las mañanas pueden ser uno de sus mayores atractivos, pues el amanecer convoca a un remolino interno que puede convencer a cualquiera de lo que significa estar en un mundo lleno de belleza imparable. 

 

La Laguna de Gallocanta:

Es uno de esos lugares donde las cosas fluyen fácilmente. Está ubicada entre Guadalajara y Teruel, en medio de aves propias de la zona y fluviales extensos, donde la vida se retrata en una idea de lo que sería más o menos una postal.

 

Espacio Natural de Doñana:

La conservación es quizá el emblema más importante en este bello entorno natural: marismas, aves y dunas son la verdadera riqueza que se hace evidente en cada uno de los espacios de la reserva. Muchas empresas ofrecen rutas guiadas y observación de aves, además la oferta en alojamiento es muy amplia y ecológica ( en nuestra web puedes encontrar espacios rurales muy interesantes).

 

Sigue leyendo:

> El lugar donde habita la belleza.

>¿Cuáles son las ventajas del ecoturismo?

Este entrada fue publicada en Ecoturismo y etiquetada en Turismo, Agroturismo, Turismo rural, Tradición, Viajes, Consejos