Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Guía rural para enamorarse de la España verde

Publicado en Julio 8, 2015 por Sara Bottero

 Puede que te sorprenda saber que España es el segundo país más montañoso de Europa después de Suiza. Cuenta con casi 5.000 kilómetros de costa y casi el 10% del territorio nacional se designa como algún tipo de parque nacional  enfocado  hacia lo ecológicamente consciente. 

Según nosotros, estos son los 4 mejores rincones naturales que no te puedes perder en España:

Fuente: Gabriel González

 

Serra de Tramuntana :

De Mallorca es el destino más conocido,sin embargo, hay pocos lugares  en el mundo con tanta belleza condensada en un área tan pequeña. Lo recomendable es  ir fuera de temporada cuando las carreteras son tranquilas, y con pausa, se puedan visitar los pequeños pueblos de montaña en el camino. 

Fuente: Michael Kafka

 

Sierra de Grazalema:

 Si tienes la oportunidad de visitar Ronda tienes que ir a la Sierra de Grazalema, que es otra zona de impresionante belleza natural. Si por ejemplo, estás conduciendo a Sevilla desde Málagatomar, puedes visitar algunos de los pueblos blancos en su camino a Jerez de la Frontera . 

Fuente: Cayetano

 

Costa da Morte:

Se extiende a lo largo de la salvaje costa gallega . Se llama así por la cantidad de naufragios que se han presentado en el lugar. Los pequeños pueblos de pescadores están salpicados de hermosura a lo largo de la costa y es en esta zona  descubrirás algunos de los mejores mariscos y vinos blancos de España. 

 

Parque Nacional del Teide:

El Teide (3718m) es accesible en teleférico y en un día claro se pueden ver las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro, desde la parte superior . El parque nacional atrae a cuatro millones de visitantes al año.  Es todo un contraste de colores.

 

También puede interesarte:

>Viaje por las rutas de la Costa da Morte

>5 lugares geniales para descubrir Mallorca

Este entrada fue publicada en Naturaleza y etiquetada en Aplicaciones para viajes, Turismo, Museo, Internacional, Acantilados, Senderismo, Agroturismo, Neorrurralismo, Enoturismo en España, Playas con bandera azul, éxodo rural, Etnoturismo, Turismo rural, Aldeas despobladas, Casas rurales, Viajes, Excursiones, Actividades para empresas, Coahing, Consejos, Redes sociales, Visibilidad, Marketing online, Casas rurales románticas, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, DIY, Inspiración, Primavera, Fotografía, Rutas Verdes en España