Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Fotografía: 9 trucos para lograr una composición perfecta

Publicado en Marzo 19, 2015 por Sara Bottero

¿Alguna vez has visto el retrato de ojos impactantes de la  Afghan Girl? Bueno, nada más y nada menos  que quien estuvo en el obturador de esa obra maestra -Steve McCurry-, junto con la Cooperative of Photography, han hecho un tutorial a partir de las obras del fotoperiodista, para enseñar a componer una imagen ¡Tal como lo hace McCurry!.

La travesía fotográfica que nos ofrecen va desde la regla básica de tercios, hasta los encuadres modelo y determinaciones de patrones conceptuales. ¿Desaprovechar la oportunidad de aprender de un genio de la imagen? ¡Ni pensarlo! Así que disfruta los siguientes buenos ademanes, que podrás adoptar, si de viaje fotográfico rural se trata. 

Fuente: stevemccurry.com/

1. Regla de tercios:

Para encontrar el punto y clic de una súperfotografía, McCurry recomienda: ubicar los puntos sobre las intersecciones, al hacerlo, se procede a encontrar los elementos trascendentales sobre las líneas... Así: 

Fuente: Tomadas de capturas en Youtube

 

2. Líneas determinantes:

 Se logra una fantástica composición, cuando se utilizan en un espacio determinado, las líneas conductoras que guían los ojos naturalmente, hacia una profundidad interesante (donde existan una serie de objetos): : 

 

3. Diagonales:

Las líneas diagonales, le regalarán a las imágenes una increíble sensación de movimiento:

 

4. Encuadre:

Se  pueden usar marcos de ventanas y puertas como guías para facilitar las tomas con intención. 

 

5.Figura a la tierra:

Encontrar una disparidad en un ambiente: fijarse en el sujeto y el fondo

 

6. Llena el encuadre:

Un acercamiento al sujeto en cuestión, podría convertirse en una fotografía incomparable.

 

7. Concentrarse en el ojo dominante:

Se coloca el ojo dominante en el centro de la foto para que cree la intención de seguimiento de mirada. Éste es el resultado:

 

8. Repetición y patrones:

Todo lo que sea un patrón, se traduce en deleite irremplazable para el ojo. Pero todo es mejor cuando el patrón se interrumpe .

 

9. Simetría: 

Un clásico estilo, que resulta muy atractivo al retratar paisajes.

 

Al final Steve, concluye diciendo: Recuerda que la composición es importante. Pero también es trascendental saber que las reglas se han hecho para romperse. Así que el punto principal, es disfrutar de la fotografía  y dirigirla hacia una marca personal. 

También puedes seguir leyendo: 

> 5 señales que indican que debes escapar al campo ahora mismo.

>7 sencillos consejos para lograr impresionantes fotografías de paisajes. 

>Cultivar un jardín puede aumentar tu promedio de vida hasta por 30 años.

Este entrada fue publicada en Fotografía y etiquetada en Turismo, Museo, Internacional, Acantilados, Senderismo, Agroturismo, Neorrurralismo, Enoturismo en España, Playas con bandera azul, éxodo rural, Etnoturismo, Turismo rural, Casas rurales, Viajes, Consejos, Redes sociales, Visibilidad, Casas rurales románticas, DIY, Inspiración, Fotografía