Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Floración de Cieza: un evento natural que te hace creer en la belleza

Publicado en Marzo 17, 2015 por Sara Bottero

Toda una osadía de colores se presenta cada año en  la Vega Alta del Segura, en la Región de Murcia. Un desparpajo de colores rosáceos, frescos, verdes y amarillos forran toda una zona que bien, podría parecerse al paisaje de la esperanza: a ese que de seguro algún día quisiéramos ver en momentos de minúsculas sensaciones vetadas.

Fuente:floraciondecieza.com

Todos reconocemos la floración, también impresionante por ejemplo del Valle del Jerte, no obstante la de Murcia es un espectáculo igualmente fuera de órbita, multidimensional.

La Región de Murcia, tiene un clima cálido durante casi 300 días: sol de reflejos constantes y bienrecibidos por el campo de la zona, que parece se nutriera de una hermosura inverosímil. El melocotón es por demás, la fruta deliciosa que da de comer también a los habitantes locales (35.000) que en un 80%,  vive directa o indirectamente de esta blanda y jugosa fruta. 

El melocotón necesita para estar en su punto, tiempos de frío y tiempos cálidos; Lleida y Aragón, también hacen parte del territorio donde se cultiva: pero  Cieza es un verdadero actor de lo inesperado, pues cada año, el espectáculo paisajístico tiene otro performance, quizá más hermoso o más calmado, todo depende de su estado de ánimo.

Hace un tiempo era extraño poder encontrar un melocotón en abril, pero gracias a la selecta variedad, entonces desde abril hasta septiembre, puede saciarse el paladar con:  melocotones, albaricoques y nectarinas.

Bueno...Sigue lo mejor: las siguientes fotos son para alimentar la vista: un real espectáculo que si lo ves en fotos te puede gustar, pero si lo vives en piel propia, estarás como flotando en un planeta de raras proporciones que se llama: extrema belleza natural.

Sigue el enlace para conocer 5 destinos impresionantes para recibir la primavera.

Fuente:floraciondecieza.com

Fuente:floraciondecieza.com

Fuente:floraciondecieza.com

Fuente:floraciondecieza.com

Fuente:floraciondecieza.com

Fuente:floraciondecieza.com

Fuente:floraciondecieza.com

>Descubre las casas rurales donde puedes alojarte en Murcia.

>7 consejos para lograr impresionantes fotografías.

 

Este entrada fue publicada en Primavera y etiquetada en Turismo, casa rural con jacuzzi, Senderismo, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Casas rurales, Consejos, Casas rurales románticas, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, Inspiración, Primavera