Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Escapada atípica al Parque del Laberinto de Horta

Publicado en Mayo 22, 2015 por Sara Bottero

En Barcelona, se ubica este laberinto de proporciones maravillosas. Como en un cuento de hadas, se convierte en un destino atípico y algo secreto que evidentemente le gustará a toda la familia: desde la talla más pequeña, hasta la más grande disfrutará perdiéndose en él...

Fuente: rette__mich

El laberinto de setos arquetípico se ubica en el centro de Barcelona. El Parc del Laberint d'Horta (Parque del Laberinto de Horta) es una de las joyas ocultas de la ciudad, que tiene siempre visitantes deleitados con la etiqueta fascinante que le atañe al hecho  que durante siglos ha estado esta figura laberíntica de pie, lo cual lo convierte en el laberinto más antiguo de la ciudad.

El trabajo en el laberinto y los jardines de los alrededores comenzaron en 1791 como parte de una finca de propiedad de la acaudalada familia Desvalls. El laberinto y sus concomitantes terrazas de inspiración italiana eran parte de la construcción original que se conoce hoy como la sección neoclásica del parque. La mayor parte del resto del parque se creó a mediados de la década de 1800, y ahora se conoce como la parte romántica, sin embargo, como su nombre lo indica, es el laberinto central el que realmente se roba el show.

Fuente: Carlos Lorenzo
 

Los altos muros de cobertura cuidados del laberinto crean más de 2.000 pies de giros y vueltas para que los visitantes se pierden dentro de él. Todo el que llega al centro se encuentra una estatua de Eros, dios griego del amor, lo que implica que la parte romántica del jardín aún puede vivirse en este entorno. También hay pabellones que dan al laberinto y cuentan con sus propias estatuas de dioses griegos. 

Los jardines fueron entregados a la ciudad de Barcelona en la década de 1960 y ahora son un parque público. Desde que estuvo abierto al público, ha sido  un pequeño secreto mágico para quienes están dispuestos a conocer lo perdido y lo hallado. 

Fuente: eleaxar

Puede interesarte:

> Escondites rurales para escapar de las multitudes

>Entre acantilados y belleza: casas rurales de ensueño que encontrarás en Gipuzkoa

Este entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada en Aplicaciones para viajes, Turismo, Museo, Acantilados, casa rural con jacuzzi, Senderismo, Neorrurralismo, Tradición, Aldeas despobladas, Casas rurales, Viajes, Actividades para empresas, Coahing, Consejos, Redes sociales, Visibilidad, Marketing online, Casas rurales románticas, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, Inspiración, Primavera, Fotografía