Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

El proyecto europeo de turismo rural DANTE

Publicado en Marzo 10, 2014 por Xavi Diaz

La interacción y el intercambio de conocimientos entre los diferentes actores del turismo rural es el objetivo del proyecto DANTE, cuyo acrónimo en inglés es la Agenda digital para el acercamiento del Nuevo Turismo a las áreas rurales y montañosas de Europa. En esta iniciativa financiada por la Unión Europea participan expertos y autoridades de diferentes países de la Unión Europea como Francia, Italia, Grecia o España.

El proyecto Dante ha impulsado una serie de talleres e iniciativas con una financiación de un total de 302 millones de euros a lo largo de un periodo de 2 años y medio. Durante ese tiempo se han ido desarrollando estudios, análisis, encuentros y congresos en diferetnse ciudades de Europa con el turismo rural y la innovación tecnológica como leit motiv.

A este respecto es una buena noticia para los propietarios de casas rurales de España conocer los resultados y los informes que el proyecto DANTE ha publicado en su portal donde se revisa el impacto y el poder de las herramientas tecnológicas. Aquí se analizan las estrategias 2.0, el papel de las empresas de e-commerce o las iniciativas en otros ámbitos rurales como en la isla de Creta (donde se realizó el último meeting en

En España, uno de los participantes en este gran programa europeo de desarrollo rural es el Fundecyt, que ha desarrollado un completo sistema de cámaras interconectadas para promocionar a tiempo real el patrimonio y la herencia histórico-cultural de Extremadura.

Finalmente, cabe destacar que el nuevo Programa de desarrollo Interregional de la Unión Europea, Interreg Europe, que acaba de abrir un periodo de consultas público y abierto a todos los actores del sector.

Este entrada fue publicada en Etnoturismo