Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

El campo como maestro: las 10 cosas que inevitablemente aprenderás de él

Publicado en Febrero 26, 2015 por Sara Bottero

El campo es un maestro, pero no uno cualquiera. Es un maestro experto en curar almas, en recetar sabiamente remedios herbales que cambian la mente y la acercan hacia una practicidad inigualable, necesaria, fascinante. Él es capaz de hacer brotar vida, en recónditos y extraños lugares ¿Una flor en una roca, cómo  es posible? ¿Cómo se logra eso?. Esas y otro tipo de cuestiones nos hacen pensar en su grandeza, en su capacidad para hurgar hasta lo más profundo y hacernos cambiar totalmente la dirección que nos vigila. 

Fuente: worldstreetphotos.com

>La lluvia en la naturaleza es, sin exagerar, una de las sensaciones más vívidas que puede experimentar un ser humano. La fuerza que tiene, la diligencia al caer, son una metáfora estupenda para entender la convicción con la cual se debe enfrentar la existencia. Un ritual que sana y obra efizcamente es leer en una casa rural mientras la lluvia purifica el aire. El estrés saldrá corriendo, y a ti te atravesará una tranquilidad que solo se puede gestar en un entorno de entrañables metáforas en creciente.

> El tiempo, cambia completamente su concepto cuando se pisa territorio natural.  El reloj, pasa a ser algo tan trivial, que lo único que interesa es la lentitud de los significativos momentos: una hoja que cae, un canto de pájaro que apacigua, un latido en congruencia con el ritmo del viento: esas cosas.

> La vida es la mejor escuela, la experiencia el más certero curso. Eso enseña la naturaleza, que en todos sus procesos (sin ir a la universidad) ha sabido desenvolverse como la mejor y más sabia maestra.  

>El despojo, es la clave para ser menos tristes. Es que la felicidad puede ser un espejismo de los más confusos, porque no se puede canjear y mucho menos  pagar en el supermercado por ella. Ella llega sola, como una gota de sudor sin censura.

>La buena salud se cultiva. No es medicada ni prescrita. 

Fuente: Cuba Gallery

> El límite no es el horizonte, porque es precisamente ahí, donde habita la utopía.

>Las nobles emociones, siempre son las más sinceras. Cuando aparecen las excusas, para amar, perdonar y reír, es cuando el animal interno, a pesar de todo, ya ha desaparecido para siempre.

>La metamorfosis, es una ley de justicia universal. Todo se creó para mutar, florecer y marchitarse. La muerte es como una extremidad de la vida, hace parte de ella inevitablemente.

> La cercanía con el campo, hace que todo sea más apreciable: lo que hay detrás de la fabricación de un pan, de un jabón, de un producto local. Es gracias a esto, que el agradecimiento aparece de nuevo, pero para quedarse.

>La máquina del cuerpo, será para ti, luego de visitar el campo, el misterio más maravilloso y sobrenatural que pudiste haber hallado.

Puedes seguir leyendo:

- Beneficios que te puede traer estar en constante contacto con la naturaleza.

-Casas rurales que nos retratan 5 hermosas frases.

-Este es el mejor viaje que puedes hacer.

Este entrada fue publicada en Inspiración y etiquetada en Turismo, Senderismo, Turismo rural, Tradición, Casas rurales, Viajes, Inspiración