Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

El Camino de Santiago: un viaje a la catarsis y al conocimiento

Publicado en Julio 3, 2015 por Sara Bottero

El Camino de Santiago es un viaje como ningún otro. Se dice que todo aquél que se aventura en el Camino, regresa a la cotidianad con ideas personales más profundas en lo concerniente a sus propias  relaciones, el entorno, y el autoconocimiento.

Las muchas rutas que conducen a Santiago de Compostela -  una ciudad que no debes dejar de visitar  - ofrecen un viaje espiritual que la gente de todo el mundo  realiza con esperanza y gozo. La ruta, se ha ganado una distinción propia entre muchas peregrinaciones del mundo, y sin duda debería ser experimentada por todos, al menos una vez en la vida.

Fuente: Jacintº

Algunas de las rutas que conducen a Santiago comienzan en el sur de España, mientras que otras comienzan  en París. La más popular de las rutas,  es el Camino Francés, que comienza en Saint-Jean-Pied-de-Port, Francia. Todas las rutas concluyen en la catedral, en la antigua ciudad gallega de Santiago de Compostela, España . Esta ruta,  garantiza diversos paisajes y vistas impresionantes. El sendero es muy variable;  piedras, esencia verde, y toda clase de multiformas expertas en belleza.

El camino,  se ha visto transitado por personas de todas las religiones, orígenes y propósitos  por más de 2000 años. Ser peregrino en esta ruta es una experiencia internacional. La UNESCO nombró el Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad en 1987, después de que fuera proclamado el primer Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa.

El Camino de Santiago es un viaje muy personal. Muchas personas se someten a la experiencia como una especie de bendición:  una manera de descomprimir sus cargas, enfermedades y pecados o para conmemorar un nuevo pasaje de vida. El Camino también invita a la cultura , a los amantes de la historia , los aficionados a la  vida y  a la experiencia de  volcarse  a los brazos de la naturaleza y aventura más allá de las alternativas comunes. 

Fuente: sollafune

Alguno elementos esenciales para realizar el Camino satisfactoriamente:

>Un diario

>Ropa de secado rápido (evitar dril de algodón, lana, algodón)

>Calcetines anti-blister

>Protector solar

>Un sombrero 

>Tapones para los oidos

>Toalla de microfibra

>Saco de dormir ligero y compacto 

>Un segundo par de zapatos (sandalias)

También te puede interesar:

- Las 5 cosas que necesitas saber para preparar el Camino de Santiago

 

Este entrada fue publicada en Rutas Verdes y etiquetada en Aplicaciones para viajes, Turismo, Museo, Viajes con Bitcoin, Internacional, Acantilados, casa rural con jacuzzi, Senderismo, Neorrurralismo, Enoturismo en España, Playas con bandera azul, éxodo rural, Etnoturismo, Turismo rural, Actividades de aventura, Aldeas despobladas, Casas rurales, Viajes, Excursiones, Actividades para empresas, Coahing, Consejos, Redes sociales, Visibilidad, Marketing online, Casas rurales románticas, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, Inspiración, Primavera, Fotografía, Rutas Verdes en España