Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Ecovida: trucos para conseguir un alojamiento rural más saludable

Publicado en Marzo 18, 2015 por Sara Bottero

El planeta se convierte cada vez en algo más frenético, imparable y voraz. No nos place mucho la idea de la extinción, pero tampoco solemos hacer mucho por evitarlo. No obstante, los pequeños detalles pueden ir haciendo también la diferencia: cambiando un tema que solo parece decorativo -paisajístico- ,a un tema trascendental que requiere atención y tratamiento. 

Los siguientes trucos y pasos, querido propietario, le darán un ameno tono  eco a tu alojamiento ruralademás te evitará altos costos, que pueden dirigirse hacia proyectos más fructíferos como talleres o referencias ecológicas ¡Disminuye tu huella!.

 

Detergentes:

> Lava los sanitarios mejor con 2 cucharadas de vinagre. Evita siempre la  lejía o salfumán.

>Para lavar los suelos, es más que suficiente la medida: una de jabón por recipiente grande de agua. 

> Siempre sigue las indicaciones  de medida de los fabricantes: no es necesario excederse a la hora de lavar las sábanas, cortinas o toallas.

>Para limpiar hornos y microondas, puedes realizar una mezcla de bicarbonato y agua tibia. Con una cucharada será más que suficiente.

Productos de aseo:

Tú mismo puedes realizar jabones de origen natural para tus clientes, que sean delicados y al mismo tiempo renuentes a dañar el medio ambiente. Este gesto, será verdaderamente apreciado por los usuarios. Incluso, sería muy interesante crear talleres ecológicos en el alojamiento, que enseñen su sencilla fabricación.

Agua: si dentro de tus gastos no se incluye el de potabilizar el agua, entonces deberías ser más respetuoso con el entorno: ensuciándola y gastándola menos. 

> Nunca tires el aceite usado por el desagüe.

>Utiliza tiempos cortos de lavado. Las prendas no suelen estar tan sucias como para demorar la lavadora en tiempos largos y perjudiciales para el cuidado del agua. Lo mismo puede aplicar para el lavavajillas

> La cisterna del inodoro, debería tener un sistema de ahorro del agua que se usa. Si no dispones de un sistema automático de ahorro, puedes colocar una botella de agua llena dentro del depósito, de esta forma ahorrarás parte del llenado.

Energía: 

>Implanta un sistema de ahorro a partir de bombillas ecológicas.

>Invita a tus clientes a que se desprendan un poco de la comodidad y no utilicen mucho la calefacción o el aire acondicionado.

>Compra electrodomésticos de bajo consumo.

Basura:

>Emprende proyectos DIY (Do It Yourself) y recicla todo lo que puedas creando maravillosas piezas decorativas para tu alojamiento.

>No olvides reciclar, siguendo el enlace sabrás cómo hacerlo perfectamente. 

Trucos:

Si quieres ambientar los espacios naturalmente, agrega a un recipiente, café molido.

> Las manchas de moho, en la madera y en la pared salen fácilmente con vinagre. 

>El bicarbonato con vinagre elimina los malos olores en los desagües y además los destapa.

>Para que las sábanas y demás estén muy blancas las puedes dejar un día de remojo en sal.

>Las bañeras esmaltadas y los fregaderos, los puedes limpiar con la cáscara de la naranja. 

 

Este entrada fue publicada en Eco y etiquetada en Turismo, casa rural con jacuzzi, Turismo rural, Tradición, Casas rurales, Consejos, Casas rurales románticas, Casas rurales familiares, Deportes en la naturaleza, DIY, Inspiración