Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Earthing: una práctica para estabilizar las energías y la mente

Publicado en Junio 12, 2015 por Sara Bottero

 El Earthing se puede definir como una necesidad física y una nivelación mental que encaminan al ser humano a encontrar un equlibrio físico y psíquico  útil para la salud y la integridad primaria, solo con caminar unos pocos minutos al día descalzo...

Por otro lado esta práctica, es un mecanismo por el cual el hombre es capaz de estabilizar sus energías, centrar su mente, y concentrar su instinto creador en determinado momento. El resultado puede ser muy efectivo pues,  es capaz de darle un nuevo aliento y enfoque a la persona que lo practica. 

 

Hay un concepto contemporáneo, que junto con el estrés y la ansiedad, hacen parte de esta era: la electropolución o la contaminación electrónica. ¿Cuántas horas al día pasas con el ordenador, el celular y la impresora en modo ON, por ejemplo?. Incluso, quizás ya hayas sentido algunos de los síntomas que derivan de estos inagotables campos electromagnéticos: dolores de cabeza, cansancio, fatiga, estrés, ansiedad...Y siguen.

Sin embargo, existe una sencillísima solución nombrada "Earthing"  que confirma, que colocar los pies sobre la tierra por unos cuantos minutos diarios -literalmente- protege al cuerpo, de toda esa carga innecesaria de energía que puede enfermar y alentar a virus, bacterias malignas, y patógenos a derribar con prontitud, la buena salud del cuerpo y la mente. El Earthing, es en concreto, una conexión con la tierra. Ya sea a partir de un baño en el río o playa, caminar descalzo en el parque o la arena o utilizando una herramienta que extienda la energía de la tierra hasta nuestro hogar. Que es tan necesaria, como recibir la vitamina D del sol. 

¿Has sentido alguna vez un corrientazo cuando tocas a una persona o cuando vas  abrir una puerta? Esto sucede porque tu cuerpo se sobrecarga de energía estática y al no tener un "puerto" por donde poder sacarla, debe entonces proceder a actuar en una descarga electrostática o ESD -por sus siglas en inglés-.

¿Pero, por qué es tan importante  El Earthing? Estas cargas electrostáticas son las culpables de dañar artefactos electrónicos y esto solo es el principio. El cuerpo humano, es un primera instancia eléctrico y en segunda químico, es decir, que si tienes este tipo de descargas con frecuencia, es recomendable estar más próximo a la tierra, cualquiera sea su fuente, pues de lo contrario la esencia corpórea se enfermará: anemia, alergias, estrés y ansiedad, serán solo unas pocas, de las muchas enfermedades que podrías padecer si no pisas suelo firme esporádicamente.

Quizá te interese:

>La importancia de practicar deporte en la naturaleza.

>Beneficios que trae estar en constante contacto con la naturaleza

Este entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada en Acantilados, casa rural con jacuzzi, Agroturismo, Neorrurralismo, Enoturismo en España, Playas con bandera azul, éxodo rural, Etnoturismo, Turismo rural, Casas rurales, Viajes, Excursiones, Actividades para empresas, Coahing, Consejos, Redes sociales, Visibilidad, Marketing online, Casas rurales románticas, Deportes en la naturaleza, DIY, Primavera, Fotografía, Rutas Verdes en España