Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Descubriendo el Valle del Jerte

Publicado en Abril 15, 2014 por Carlos Andrés Perez

El Valle de Jerte se encuentra en el norte de la provincia de Extremadura y es en primavera cuando se debe visitar este hermoso destino, para así descubrir la gran magia que esta zona transmite con un gran despliegue de luz y color.

En cada primavera en el Valle de Jerte florece la vida, representada especialmente en un mágico espectáculo de color con la flor del cerezo que se disemina por todo el lugar y hace que la zona se convierta en un destino muy popular y atractivo para viajeros de toda la península ibérica, que llegan a las diversas poblaciones que rodean el valle para no perderse este fantástico acontecimiento natural.

Es precisamente en las cientos de casas rurales que hay en la zona que se alojan la gran mayoría de visitantes que llegan aquí, en donde pueden vivir el espectáculo del florecimiento del cerezo de primera mano. Son amplias las opciones de alojamiento rural, pero en lugares como la Casa Rural Los Serranos es posible tener la oportunidad no sólo de visitar el Valle de Jerte, gracias a su estratégica ubicación también es posible descubrir otros lugares de gran riqueza natural, histórica y cultural como el Parque Nacional de Monfragüe, la Garganta de los Infiernos, la ciudad de Plasencia o el Monasterio de Yuste. Precisamente en el pueblo Pasarón de la Vera donde se haya esta casa rural se desarrolla durante el Jueves Santo una de las mayores concentraciones de la zona para presenciar la Escenificación de la Pasión de Cristo, un acontecimiento único en la zona.

 El Valle de Jerte es el lugar adecuado para aquellos que disfrutan el poder descubrir por sí mismos las sorpresas del paisaje, caminar por senderos sombríos, disfrutar de las aguas cristalinas de río Jerte o atravesar enormes bosques de robles y castaños. La tradición de visitar el Valle de Jerte al llegar la primavera con el florecimiento de los cerezos en flor comenzó en los años 70´s como una celebración local, ahora es un evento que reúne no sólo a locales, también llegan a este mágico destino nacionales y extranjeros, interesados en registrar el momento más esperado después de un largo invierno.

Nadie sabe exactamente cuándo empezarán a despertar los cerezos, por lo general comienzan a florecer a principios del mes de abril y desde ahí las flores suelen durar no más de diez días iluminando todo el Valle de Jerte. En consecuencia, si se quiere visir este emocionante espectáculo es bueno reservar con anticipación un espacio en las casas rurales del Valle de Jerte, así se podrá estar allí en el instante preciso en que las flores empiezan a ver la luz.

 

Este entrada fue publicada en Turismo Rural, Casas Rurales, Agroturismo, Etnoturismo, Naturaleza y etiquetada en Agroturismo, Excursiones