Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Conoce cuáles son los hábitos de un viajero experto

Publicado en Septiembre 18, 2014 por Sara Bottero

¿Qué hace a un viajero, experto? Básicamente una persona que se la pasa viajando tiene muy claro que ser un máster en esta materia no sólo se trata de reservar con anticipación hotel y vuelos o saber empacar debidamente la maleta, para que ésta pueda estar más liviana, sino también entender que existen las contingencias, y que de ellas se puede conseguir el mayor conocimiento. De cualquier manera siempre existen nuevos tips muy útiles que te sacarán de tu cascarón y te ayudarán a emprender los mejores caminos de manera óptima:

1. Nunca se amargan en el viaje: La diferencia entre turista y viajero, radica ahí precisamente, cuando un viajero ha cometido un error, nunca asume esto como un momento para amargarse y no seguir el viaje, por el contrario para el turista, este es un momento decisivo, donde duda si seguir con la aventura o marcharse a casa. La contingencia, siempre será para un viajero, el momento para aprender. 

2.Saben a dónde van y luego planean la opción más económica: Quien ya haya viajado por montones sabrá que el ahorro y la economía son algunos de los pilares más trascendentales para conocer nuevos entornos y lugares, por eso la preparación, incluyendo la investigación de determinados sitios es casi que fundamental, para no caer en desilusiones. Por eso si quieres ser un viajero experto ten en cuenta: saber a dónde vas, por cuánto tiempo y qué harás, a partir de esto es importante que hagas un cálculo de tus gastos y un pequeño plan de ahorro. (Click aquí para conocer más acerca del ahorro en viajes)

3. No son el ombligo del universo: El egocentrismo nunca está presente en sus experiencias, siempre están abiertos a nuevas expresiones sociales, alimentan su inteligencia con las diferentes culturas, y sienten que hay muchos mundos dentro de un solo mundo. Respetan los espacios y los admiran sin tratar de intervenir en ellos. (Más información sobre el turismo responsable)

4.Interactúan:  Aprenden de la cultura que están conociendo, hablan con los propios del lugar para poder conocer de raíz la zona en la que se encuentran, en pocas palabras: hurgan lo que más pueden en el entorno para comprender aspectos históricos, antropológicos y artísticos. 

5. Aman capturar los momentos: Las fotografías son quizá una parte fundamental para capturar momentos épicos. Nunca llegan a algún lugar sin su cámara.

6.Se informan acerca de los requerimientos de salubridad: Si viajan a una zona donde el clima convoca a mosquitos y otras especies que contagien alguna enfermedad, se vacunan o aplican la solución necesaria para evitar quebrantos en la salud.

7. Siempre se nutren de técnicas de supervivencia: Los accidentes no pueden verse como una opción lejana para los viajeros expertos, por eso investigan estrategias para sobrevivir en caso de que ocurra algo catastrófico. 

8. Viajan solos por lo general: Esto se debe a que prefieren tener un contacto más directo con las personas que conocerán, les permite ser más auténticos.

9. Reservan con varios meses de antelación: Para no tener contratiempos, prefieren hacer sus reservas con mucho tiempo de anticipación para no cometer errores. 

10. Off a todo: No mucho Internet, nada de redes sociales y por si acaso una llamada a sus parientes.

11.Disfrutan y le dicen adiós al trabajo: Nunca trabajan en sus viajes, prefieren disfrutar de esta oportunidad.

12.Aprenden lecciones de vida únicas: Según nttviajes.com viajar nos abre la vista hacia una realidad fuera del mundo materialista, donde importa el sentido de la familia y amigos cercanos por los que hay que luchar día tras día, por eso el viajero experto empieza a ver las cosas de una manera diferente.

Webs recomendadas para comenzar a emprender aventuras como un viajero experto:

  • Conlamochila.com es una plataforma, donde pueden guiarte en diferentes aspectos: algunos recursos interesantes, guías y artículos de interés que para que puedas viajar de manera eficiente.
  • Recuerdosdemimochila.com es un portal de las experiencias de un viajero experto que ha recorrido varios países, allí plasma sus experiencias y vivencias, 
  • Companerodeviaje.com es una web que enmarca varias rutas, consejos y tips de mucha utilidad para empezar a tener una visión de viajero experto.

¿Crees poder ser un viajero experto? ¡Cuéntanos!.

 

Este entrada fue publicada en Viajes y etiquetada en Aplicaciones para viajes, Turismo, Museo, Viajes con Bitcoin, Internacional, Acantilados, casa rural con jacuzzi, Senderismo, Agroturismo, Neorrurralismo, Enoturismo en España, Playas con bandera azul, éxodo rural, Etnoturismo, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Aldeas despobladas, Casas rurales, Viajes, Excursiones, Actividades para empresas, Coahing, Consejos, Redes sociales, Visibilidad, Marketing online