Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Chinchón, un pueblo con una plaza inolvidable

Publicado en Octubre 3, 2014 por Sara Bottero

Chinchón es uno de esos lugares donde todo cobra vida a partir de historias, su capacidad cultural es asombrosa y legítima. La gastronimía de la zona, las festividades más originales y toda clase de eventos para cualquier público, son en sí el atractivo para seducir turistas de todo el mundo. En Chinchón hay un interés especial por su plaza, incluso algunos medios la han catalogado  como una de las plazas más bonitas del mundo, pero no solo este paraje capta la atención de los viajeros, sino también los paisajes rigurosos de la zona, sus artesanías y por supuesto su reconocido anís. ¿Te animas a conocer una plaza muy bonita?:

Fuente: Nurnielfa

A solo 45 kilómetros del corazón de Madrid se encuentra Chinchón, un pueblo localizado  entre la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. Su personalidad se hace evidente a medida en que el trayecto muestra sus mejores atributos: balcones en madera, pequeñas callejuelas, ermitas, iglesias y hasta un castillo. Todas estas imágenes hacen resonancia en su maravillosa plaza mayor, que ha sido reconocida como la cuarta maravilla material de Madrid,  un casco antiguo que vale la pena visitar. 

Fuente: Paulactb

En cierta medida, se debe reconocer que su plaza es el atractivo principal, aun así, hay otros lugares emblemáticos que dan soporte de un pueblo con belleza e historia, algunos de esos lugares son:  la Torre del Reloj desde donde el turista puede disfrutar las mejores vistas, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción,  El Teatro Lope de Vega que fue construido en  1891 y que da cuenta de una visión arquitectónica impecable, también esta El Castillo de los Condes, el Castillo Casasola y la Ermita Romántica de San Antón ¡Un conjunto de joyas históricas!. .

Fuente: Cazurro

Recomendación:

  • Si visitas Chinchón es ideal que te deleites con su exquisita gastronomía donde se destacan las sopas de ajo, las puches, las judías chinchoneras o el potaje de vigilia.
  • Un alojamiento ideal si visitas el pueblo es Terrazas a la Plaza, un buen sitio para contemplar las hazañas arquitectónicas y culturales de Chinchón.

 

Este entrada fue publicada en Las mejores y etiquetada en Turismo, Senderismo, Turismo rural, Tradición, Casas rurales, Viajes, Consejos