Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Casas rurales que se ajustan a tu personalidad

Publicado en Noviembre 25, 2014 por Sara Bottero

Cada persona tiene necesidades diferentes que ante todo deben ser consumadas de la mejor manera para evitar cualquier frustración al viajar. A partir de esa premisa hemos desglosado varios tipos de personalidades rurales que probablemente te acercarán a una experiencia natural más cómoda y certera. ¿Cuál crees que es la tuya?:

Fuente: Maurits Knook

1. El aventurero: Para él la naturaleza es la excusa más ideal para experimentar las mejores aventuras por fuera de los estándares establecidos. Por lo general no les agrada mucho la idea de planear su viaje, sino, que más bien prefieren caer en el abismo de la sorpresa y lo inesperado. La adrenalina es quizá lo que mueve a este tipo de viajero, que va más allá de lo que le imponen, prefiere viajar solo para evitar malentendidos y circunstancias que le impidan realizar sus hazañas aventureras. Un lugar hecho para él podría ser La Condesa, dos apartamentos que se ubican en los  Picos de Europa, desde donde se pueden realizar un sinnúmero de actividades emocionantes.

2. El estético-rústico: El viajero de lo estético busca una experiencia que influya no solo en el concepto básico de descanso en un entorno rural determinado, sino también, en la configuración de un goce en sincronía con lo bello. A este viajero, le interesan las experiencias donde se enmarquen lindos paisajes y turismo cultural. Es normal que pueda pasar mucho tiempo contemplando un paisaje que es sin duda el reflejo de las emociones en su personalidad. La Casa de la Hiedra, cuenta con detalles fantásticos, el entorno además está repleto de insaciables formas que quieren ser contempladas por un viajero como el estético. 

3. El místico: Renovarse, es quizá el lema que lo envuelve. Vive buscando aventuras que vayan acorde a su personalidad profunda, donde lo que buscan constantemente es experiencias fuera de lo abrumador. Prefieren lugares donde se escuche principalmente el silencio, cuidan su alimentación y disfrutan mucho de actividades al aire libre. Agroturismo la Gayria es un espacio más que ideal para el místico, allí podrá estar en contacto con la agricultura, la ganadería, degustar la fruta de la época, recoger los huevos de las gallinas, ordeñar las cabras y beber leche con el típico gofio majorero.

4. El neo-rural: Disfruta de la naturaleza, pero sobre todo, no puede alejarse de su mundo social. Quiere compartir sus experiencias con amigos y familiares  y por eso, necesita un espacio cómodo, pero que cuente con buenos paisajes y por supuesto con Internet . Antiga do Monte es justo lo que esta personalidad necesita, un espacio para el esparcimiento pero jamás desconectado del mundo.

 

Este entrada fue publicada en Casas Rurales y etiquetada en Turismo, Acantilados, Senderismo, Neorrurralismo, éxodo rural, Turismo rural, Tradición, Casas rurales, Viajes, Consejos