Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Casas rurales con personalidad

Publicado en Diciembre 26, 2014 por Sara Bottero

Cada forma que encontramos divagando por la vida tiene características únicas, algunas, parecen haber salido de la más genuina historia de terror, mientras que otras, tienen detalles finamente pensados y estructurados de manera que nos hacen sentir plenos y deleitados por las grandes cosas que aún nuestros ojos no han visto. Las casas rurales son un concepto ideal para refinar nuestras percepciones, nos entregan serenidad, tranquilidad y razones para admirar la belleza y más aún si el entorno donde se alzan, está repleto de sabia naturaleza, que realmente es el principio de toda enseñanza. 

Quizá te interese: Casas rurales para perderse en la tranquilidad.

Fuente: Casa el Escalerón

Casa el Escalerón, un paraíso escondido en Uña: 

El paraje donde la casa se ubica, es un verdadero tesoro, abundan una fauna y flora que obligan a los sentidos a ampliar sus dimensiones. Casa el Escalerón, además de ser un espacio acogedor y completo en todas sus posibilidades, es una perfecta elección para escapar lejos de las garras insólitas de la monotonía, en todas las temporadas del año.

Fuente: Casa el Escalerón

La Púrpura de San Julián, se viste de una tonalidad encantadora:

El clima que maneja el alojamiento, es un verdadero acercamiento hacia lo que podría parecer un sueño - historia desbordante y detalles inspiradores-. La personalidad que podría definir a la Púpura es realmente un impulso retro-moderno que pone  la realidad a viajar más allá de lo increíble. Igualmente el entorno donde se encuentra la casa, está muy vivo y sano como para darle al alma pulmones nuevos.

Fuente: La Púrpura de San Julián.

Zadorra Etxea, donde revive la tradición:

Hace 200 años esta casa de labranza empezó a construirse, hoy, tiene un valor único, trepidante, que se ha rehabilitado con los mejores materiales bioconstructivos. El territorio donde se encuentra, está invadido por vestigios arqueológicos de los que vale la pena nutrirse para considerar otras visiones de nuestros antepasados. 

Fuente:  Zadorra Etxea 

Otros espacios rurales que no puedes perderte: 

  • Casas Rurales las Puentes, es también una increíble opción para pasar momentos pacíficos en la provincia de Salamanca, cuenta con todas las comodidades y con espacios distintivos. 
  • Son Ragonet, puede considerarse como un espacio con carácter propio que además está ubicado en pleno corazón vinícola de Mallorca. Igualmente las playas que se encuentran cerca del alojamiento son una buena excusa para escapar lejos del aburrimiento cotidiano.
  • Posada la Corbera, es un  centro hípico especializado en enseñanza ecuestre, terapia ecuestre y turismo rural, sus espacios son autóctonos y preciosos.
  • Casa Rural Arcadia cuenta con todas las comodidades para que el huésped se sienta como en su propio hogar, además, se encuentra en un entorno con vasta naturaleza y bellos paisajes.
  • El Molino de Tresgrandas es una casona de turismo rural ubicada en Asturias, es un lugar fantástico, donde la noción de desconectarse es lo fundamental para poder respirar la montaña y los increíbles paisajes que hacen eclosión en la zona.
  • Casas Rurales la Chimenea de Soria I y II es un espacio bien pensado, que guarda en su interior una gran idea histórica y cultural de la zona donde se alza.
  • Finca Son Pol: es una casa rural que ha sabido utilizar  los mejores recursos ecológicos para poder llevar una visión más renovadora ante sus huéspedes y los demás alojamientos rurales. Es un encantador espacio para respirar el silencio .
Este entrada fue publicada en Casas Rurales y etiquetada en Turismo, Senderismo, Turismo rural, Tradición, Casas rurales, Viajes, Consejos