Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Casas de aldea reconvertidas en alojamientos de turismo rural

Publicado en Mayo 5, 2014 por Xavi Diaz

El turismo rural ha sido una de las vías para regenerar la vida económica de muchos pueblos de España. Las casas de muchos municipios del país han sido convertidas en alojamientos de turismo rural fomentando de esta maner el desarrollo de una región y abriendo las puertas a una actividad que tiene dos ventajas estratégicas a tener en cuenta.

Por un lado, la creación de establecimientos rurales en municipios alejados de las clásicas rutas turísticas permite descubrir los atractivos de una región tanto desde el punto de vista cultural como de la belleza y el encanto natural del lugar. Pero además estas son algunas casas de aldea que funcionan como casas rurales en España

El Jondrigu

Esta casa de aldea restaurada hace tan solo unos años combina a la perfección la arquitectura tradicional y los servicios propios de la vida moderna. La vivienda pertenece al pueblo de BAda, que se halla a tan sólo 3 kilómetros de Cangas de Onís.

Cal Bonet

El entorno natural donde se encuentra y la ubicación del municipio de Camarasa son un buen reclamo para esta vivienda rural que ofrece un buen equipamiento para familias y grupos. familias.

El Rincón del Sella

Roberto Vicente y Ana María Blanco son los dos propietarios de esta pensión de aldea asturiana ubicada en el corazón de la comunidad autónoma. Este proyecto es fruto de un sueño hecho realidad y llevado a cabo tras años de esfuerzos y dedicación.

El Planet de Maella

Esta casa de pueblo totalmente restaurada está ubicada en la aldea castellonense de Xert. Ha sido rehabilitada con mimo para otorgar un espíritu rústico a todas y cada una de sus estancias.

Este entrada fue publicada en Viajes, Pensiones