Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Caminar en la naturaleza te hace más feliz

Publicado en Diciembre 15, 2014 por Sara Bottero

Así lo ha confirmado un estudio, donde un equipo de investigadores norteamericanos y británicos, aseguran que respirar aire puro en actividades como el senderismo y las extensas caminatas puede ser un real adversario del estrés y un sutil compañero que estimula la idea del bienestar mental.

La Universidad Edge Hill en conjunción  con la  Universidad de Michigan llevaron a cabo una investigación, en ésta, investigaron a 1.991 voluntarios que hicieron parte del programa en Inglaterra llamado "Caminando por la Salud" dicho programa organizó casi 3.000 diversas caminatas en destinos puros, libres de contaminación.

El resultado evidente de esta muestra, fue que a partir de las caminatas pronatura que se realizaron con los participantes, la mayoría de ellos aplacaron sus altos niveles  de angustia o estrés en el entorno ofrecido por el programa, incluso sus pensamientos negativos parecían invisibilizarse en la medida en que iban profundizando en la zona a conocer. En ecopsychology.org se publicaron en la edición septembrina estos resultados.

La precursora del estudio Sara Warber, señaló: “Observamos los comportamientos de un gran grupo, donde algunos decidieron salir a caminar y otros no, en vez de nosotros decirles qué hacer”, dijo. “Después de 13 semanas, aquellas personas que eligieron las caminatas al menos una vez a la semana experimentaron emociones positivas y menor estrés“.

Para tener presente:  Kate Irvine investigadora élite en  el Grupo de Investigación de Ciencias Sociales, Geográficas y Económicas, en el Instituto James Hutton, resalta como dato de interés, el propósito que se debe tener presente para llevar una vida saludable es: realizar al menos 3 veces por semana actividades que incluyan a la naturaleza, además concluye que las caminatas extensas  y no frecuentes son menos beneficiosas que aquellas cortas y recurrentes.

Fuente: Upsocl.com

Este entrada fue publicada en Senderismo y etiquetada en Turismo, Actividades de aventura, Tradición, Viajes, Excursiones, Actividades para empresas, Consejos