Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Beneficios que trae estar en constante contacto con la naturaleza

Publicado en Febrero 17, 2015 por Sara Bottero

El cocepto"naturaleza" puede estar mal acuñado, porque no solo es naturaleza aquello que se viste de verdor, sino también todo lo que es cotidiano en las especies, incluyéndonos y así mismo lo es: el arte, la vida, la muerte, la ciencia. Con ese mismo acercamiento a lo introspectivo, es necesario saber, que mantener un contacto, con esa naturaleza que han separado abruptamente de la raza humana a dentelladas, es una requisito para poder sobrevivir, así como tomar agua o comer, pisar suelo verde, nos devuelve el horizonte que por muchas circunstancias pudimos haber perdido.

Fuente: Denise Melanie Hoogreef

Beneficios:

La luz solar es la que nos brinda  la vitamina D, obligatoria para poder vivir. Es además una fuente infalible para eliminar el insomnio y la anemia. Si al menos caminas 10 minutos en la mañana bajo la observación del sol, estarás brindándole a tu organismo un proceso más eficaz para acelerar la melatonina, más conocida como la molécula inteligente.

>La lluvia en la naturaleza puede ser sin exagerar, una de las sensaciones más vívidas que puede experimentar un ser humano. La fuerza que tiene, la diligencia al caer, son una metáfora estupenda para entender la convicción con la cual se debe enfrentar la existencia. Un ritual que sana y obra efizcamente es leer en una casa rural mientras la lluvia purifica el aire. El estrés saldrá corriendo, y a ti te atravesará una tranquilidad que solo se puede gestar en un entorno como ese.

> Una salida al campo, esporádica estimula en gran medida la memoria y la atención, es decir, el cerebro mantendrá una actividad fluida que le permitirá ejercitarse y aplacar posibles enfermedades en este tejido milagroso. Algunos investigadores australianos están estudiando ese fenómeno de la regeneración en el cerebro a partir de las visitas al campo, descubrieron que el estímulo comienza cuando por ejemplo un detalle tan somero como el corte del césped despeja el estrés y le da la bienvenida a la fabricación de activos pensamientos.

>El aire purificado desintoxica los órganos, es depurativo, purga además el alma y le la un aliento más flamante. Este aire virgen, también rejuvenece y es porque al estar lleno de oxígeno hace correr la sangre más rápido elevando las vibraciones y dinamizando el proceso de eliminación de radicales libres. 

Te puede interesar:

-5 Hábitos de antaño que deberías retomar ahora mismo para vivir más saludable.

-Recetas deliciosas que saben mejor en el campo.

Este entrada fue publicada en Experiencias y etiquetada en Turismo rural, Tradición, Casas rurales, Viajes, Consejos