Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Alternativas diferentes para vivir la naturaleza

Publicado en Diciembre 12, 2014 por Sara Bottero

Hay dos cosas infinitas: el universo y los gustos personales, y como en la variedad está el placer, no hemos dudado en hacer un listado de algunas de las mejores alternativas naturales que puedes vivir con tu familia, amigos o pareja en España.

Los cañones de Guara, para los deportistas:

Ubicados en Huesca, tienen una gran oferta en deportes de riesgo, entre ellos, está el barranquismo, una opción ideal y auténtica para contemplar el paisaje pero con el plus de poder ejercitar el cuerpo, haciendo caminatas, escalando sus zonas y  nadando un poco en medio de sus afluentes. Este es un buen ejemplo para entender que hacer ejercicio no necesariamente se tiene que tornar aburrido y monótono.

Cortegana, un pueblo diferente:

El pueblo está ubicado en  la Sierra de Aracena, en Huelva. Es un entorno interesante pues además de la visita a sus alrededores y al castillo hay otras alternativas, como realizar  la Ruta del Jabugo, donde se recorren y visitan un sinnúmero de lugares increíbles como la Gruta de las Maravillas o la Sierra de Aracena.

¿Qué tal paracaidismo en Ampuriabrava?

En Girona puedes disfrutar de la experiencia de tener alas, y no es para menos, son 4.000 metros de caída libre en 64 segundos, mucha adrenalina como para absorber toda clase de pensamientos negativos o recurrentes.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un tesoro para descubrir

Este paraíso ubicado en Huesca, es de esos lugares de los que nunca quisieras irte, una naturaleza espesa con muchas opciones para conocerla, una de ellas, a través de las diferentes rutas de senderismo que se llevan a cabo.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno, una buena opción para despertar tu curiosidad

Hay lugares que tienen ese don desmedido de la curiosidad, Cabárceno  ubicado en Cantabria es uno de ellos. Allí, viven varias especies en vía de extinción, razón por la cual, es un espacio que entra en la lista de lugares para visitar antes de morir. También el turista, encontrará varios tesorillos, como lagos, desfiladeros y en definitiva un montón de detalles para innovar a la hora de querer conocer nuevos destinos.

Visitar Cangas de Onís

Si lo que quieres es empaparte de cultura y naturaleza, no dudes dos veces en visitar esta fértil tierra que por su posición geográfica es un lugar privilegiado para pasar las mejores vacaciones. Casa del Tesoro es un alojamiento ideal para visitar esta linda zona, tiene todo para que el cliente pueda pasar unas vacaciones de ensueño.

Recomendación de eRural:

  • Si quieres vivir una escapada diferente pero álgida y aventurera, puedes contactar con Masquepajaros.es, allí te ofrecen un sinnúmero de opciones interesantes, que te sacarán de la cotidianidad y te llevarán a vivir momentos increíbles.
  • Lugaresparavisitar.es te ofrece mucha información sobre alternativas rurales y urbanas, también rutas y fiestas representativas en España.
  • Ecoturismocuenca.com es una iniciativa de STIPA y tiene como objetivo ofrecer servicios turísticos especializados en diferentes enclaves de alto valor natural y paisajístico de la provincia de Cuenca. Así, que si amas la naturaleza y los paisajes llenos de belleza, no dudes en rendirte a la aventura.
  • Posada las Vegas es un espacio rural ubicado en Segovia donde podrás disfrutar de planes diferentes y llenos de aventura.
  • En las playas fluviales de El Bierzo, tendrás la oportunidad de sentir con la naturaleza del entorno y al mismo tiempo disfrutar de un sinfín de actividades interesantes.
Este entrada fue publicada en Las mejores y etiquetada en Turismo, Acantilados, Senderismo, Turismo rural, Actividades de aventura, Tradición, Casas rurales, Viajes, Excursiones