Blog de Turismo Rural

Descubre tu experiencia ideal

Actividades otoñales para vivir Extremadura

Publicado en Febrero 14, 2015 por Sara Bottero

Extremadura también es un lugar que respira belleza en otoño, por eso, te recomendamos algunas actividades de interés que podrás realizar en cada uno de sus rincones, que a propósito están llenos de épicos paisajes, gastronomía exquisita y naturaleza poderosa. ¡No te quedes atrás, vive la hermosura de Extremadura  !.

¡Recoge setas!:

Estas pequeñas delicias hacen de las suyas cada año, sobre todo en Extremadura, donde la micología es una actividad añorada y vigente. Algunos de los tesoros naturales por donde puedes recolectar son: la Sierra de Gata, Valle del Alagón y las Hurdes. De igual forma hay varias zonas históricas donde esta práctica es llevada a cabo, por ejemplo en: Caparra, Plasencia y Hervás.

 Fuente: Eduardo Estéllez

Deportes: senderismo y bicicleta

Si hay una zona rica en España, ésa es Extremadura. Recorrerla es un placer y para aquellos amantes de los deportes es sin duda uno de los deleites más grandes que pueden vivir en la naturaleza. Lo interesante de todo, es que hay entornos que solo pueden conocerse a pie o en bicicleta, motivo que hace más emocionante este tipo de aventuras. Hay un montón de actividades y paseos que se pueden vivir en el Valle del Jerte,  la Cascada de Calderón, el Parque Nacional de Monfragüe o en la Garganta de los Infiernos, de cualquier forma el turista saldrá renovado listo para las hazañas de la cotidianidad.

Vive el Valle del Ambroz y  el Jerte:

Muchas son las actividades que pueden vivirse en estos dos entornos. En el Valle del Ambroz se han creado varias alternativas como talleres, rutas senderistas, obras de teatro y conciertos. Por otra parte el Valle del Jerte propone actividades como: jornadas micológicas,  la Fiesta de la Caída de la Hoja y  el Festival de Teatro.

Fuente: Maria Victoria Guerra

Recomendación:

  • Mis Casas Rurales, es una web donde podrás encontrar interesantes ofertas en las mejores casas de Extremadura.
  • Viajar por Extremadura, es una web donde encontrarás todo sobre el turismo de la zona: rutas de fin de semana, ciudades, senderismo y eventos y fiestas característicos del lugar.
  • Extremadura Virtual, turismo  y alojamientos en 360°.
Este entrada fue publicada en Turismo Rural y etiquetada en Turismo, Senderismo, Turismo rural, Tradición, Casas rurales, Viajes, Consejos